Este domingo la selección argentina de fútbol desarrolló su último entrenamiento en el predio Lionel Messi de Ezeiza antes de partir hacia Barranquilla. Allí visitará a Colombia el próximo martes desde las 17.30, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026.
El plantel se reunió a las 10.30 y participaron de una charla técnica tras la que pasaron al gimnasio para realizar trabajos de activación. Luego, ya en el campo de juego, realizaron labores bajo la supervisión del preparador físico Luis Martín.
Luego de algunos ejercicios tácticos, el plantel trabajó la pelota parada tanto a favor como en contra. Durante los últimos minutos de entrenamiento ensayaron remates de media y corta distancia, exigiendo a los arqueros del plantel.
En el ensayo se confirmó que Juan Musso fue desafectado de la convocatoria. Esto se debe a una dolencia que arrastraba en la zona de la espalda después de un golpe en el último partido con su club.
Tras la práctica, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y dio algunos detalles respecto al equipo que dispondrá para enfrentar al combinado Cafetero.
“El equipo está bien, reponiendo un poco de fuerzas luego del partido del jueves”, comenzó diciendo el entrenador que sostuvo que Nicolás González trabajó de manera diferenciada y Alexis MacAllister participó de la práctica como normalidad. “En líneas generales estamos bien”, dijo el técnico.
Respecto a la disposición en el campo de juego, el técnico anticipó que podría haber variantes, pero que todavía no hay definiciones: “Todavía estamos evaluando la manera de jugar. Posiblemente hagamos algún cambio para el martes”.
En referencia puntualmente al rival, le consultaron por el pasado reciente del entrerriano José Pékerman como técnico del combinado colombiano. Sobre él, dijo: “Todos los que pasamos por las manos de (José) Pékerman quedamos marcados. Ojalá lo podamos ver pronto en algún banco de suplentes”.
Luego dijo que no espera un contexto especial para el partido ante Colombia, pese a que fue el rival de la reciente final de la Copa América: “El contexto del partido va a ser normal. Todos quieren que dentro del campo de juego gane su equipo”.