El seleccionado argentino llegó a Barranquilla y tuvo su último ensayo antes de jugar este martes. (Foto: X @Argentina).
La selección argentina de fútbol llegó a Barranquilla para enfrentar a Colombia -este martes desde las 17.30- por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se entrenó en la tarde de este lunes por última vez y el director técnico termina de definir quiénes se meten al once inicial, con novedades sobre la recuperación de Alexis Mac Allister y Nicolás González.
Tanto el volante de Liverpool como el delantero recientemente transferido a Juventus terminaron el partido ante Chile (victoria por 3 a 0) y, si bien no están descartados, se mantienen en duda y se espera que puedan estar en condiciones de enfrentar a los de Néstor Lorenzo, que vienen de empatar 1 a 1 con Perú en Lima. Alexis llegó con una sobrecarga de Inglaterra y debió ser reemplazado sobre el final con molestias y Nico sintió un pinchazo por un golpe en el primer tiempo pero afortunadamente los estudios no arrojaron lesión alguna.
Justamente, en la práctica de esta tarde se esperaba ver señales al respecto, y las hubo. González se sumó a las tareas a la par de sus compañeros, mientras que Mac Allister demoró su aparición, pero también terminó trabajando normalmente. Quien se entrenó diferenciado fue Valentín Carboni, y se quedaría afuera del banco de suplentes. Pero quienes se ilusionaban con observar algún indicio sobre el equipo se quedaron con las ganas, puesto que Scaloni eligió no mostrar sus cartas en el entrenamiento a puestas abiertas, consigna TyC Sports.
Tanto Alexis Mac Allister como Nicolás González están en duda pero tienen chances de ir desde el arranque ante Colombia. Si el volante no está en condiciones, Leandro Paredes se metería en el equipo, pero también da pelea Giovani Lo Celso. Por su parte, la salida del delantero también le daría lugar a otro mediocampista, pero obligaría a modificar la defensa: para darle recorrido por la banda, Marcos Acuña ingresaría por Nicolás Otamendi o por el gualeyo Lisandro Martínez. Por otro lado, en la banda derecha, Gonzalo Montiel y Nahuel Molina pelean el puesto en el lateral derecho.
El probable equipo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez; Marcos Acuña o Licha Martínez; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes o Giovani Lo Celso, Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Nicolás González o Giovanni Lo Celso.