Osella, el tercer exPatronato que dirigió a Colón de Santa Fe esta temporada de la Primera Nacional.
Colón de Santa Fe resolvió prescindir de los servicios de Diego Osella, quien asumió por segunda vez en la última temporada del equipo Sabalero -reemplazó a Rodolfo De Paoli- y no pudo alcanzar el objetivo de ascender nuevamente a Primera División desde la Primera Nacional.
La falta de consenso dentro de la comisión directiva y el peso de la opinión de los hinchas Rojinegros, inclinaron la balanza para el fin del ciclo del DT con pasado en Patronato, cuyo único bastión de resistencia era el presidente Víctor Godano.
Si bien tiene contrato hasta junio de 2025, se estipuló una cláusula de revisión en diciembre donde las partes podían rescindir. En este caso, el club.
No fue positivo futbolísticamente ni en cuanto a los números el ciclo de Osella en Colón: al cabo de seis partidos, apenas ganó una vez, sufrió una derrota y empató cuatro partidos. San Telmo (0-1) fue su único verdugo y terminó invicto de visitante, pero solo le ganó a Defensores de Belgrano 2-0. Una efectividad del 38% que no alcanzó para el objetivo.
Este fue su segundo ciclo en el club de barrio Centenario, luego de la campaña que terminó en descenso en 2014, a pesar de una sumatoria de 30 puntos en el campeonato de Primera División.
Ahora, el Rojinegro está en la búsqueda de un nuevo DT para la próxima temporada. Cabe destacar que en esta última campaña, Colón de Santa Fe apostó a todos ex DT de Patronato: Iván Delfino, Rodolfo De Paoli y Diego Osella, ninguno de ellos pudo completar su contrato.