Fútbol: el entrerriano Walter Bou, nominado al Premio Puskas por su golazo de chilena

El delantero nacido en Concordia Walter Bou, fue nominado al prestigioso Premio Puskás en los Premios The Best de la FIFA, reconocimiento que destaca al mejor gol del año a nivel mundial. El concordiense fue seleccionado por su espectacular gol de chilena en la victoria de Lanús 3-2 sobre Tigre, en la novena fecha de la Liga Profesional.

El gol, que desató la ovación en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, ocurrió en el último minuto del partido. La Panterita controló el balón de pecho, se acomodó de espaldas al arco y, con una pirueta impecable, marcó de zurda por encima del arquero Zenobio.

“Vino el centro, me quedó ahí y la tiré de zurda porque de derecha no me sale. Gracias a Dios entró. Estoy feliz por el gol y por la victoria”, comentó Bou en diálogo con la prensa tras aquel partido.

Esta nominación al Puskás no solo resalta la calidad técnica del gol, sino también el contexto en el que se dio, ya que significó la victoria agónica para el Granate y selló una remontada clave en el torneo. “Ojalá pueda ganar el premio. Fue un lindo gol y agradezco al equipo que lo buscamos hasta el final”, expresó el delantero emocionado.

En el momento del gol, Walter Bou atravesaba un gran presente en su carrera, con 16 goles y tres asistencias en 25 partidos durante 2024. Sin embargo, el inicio del año fue complicado: “Me desgarré el último día de pretemporada, pero gracias al cuerpo médico pude volver bien y ayudar al equipo”, destacó en declaraciones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentinos

El Bicho derrotó 4 a 0 al Pincha y quedó como líder, al menos hasta que juegue Boca.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Fabián Medina continuará al frente de la Asociación Paranaense de Sóftbol

La Asamblea Anual Ordinaria de la APS se desarrolló en las oficinas del estadio Nafaldo Cargnel.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales