El Ciruja se impuso desde los 12 pasos y avanzó a los 16 avos de final en Rafaela.
San Martín de Tucumán venció 3-1 por penales a Colón de Santa Fe y lo eliminó de la Copa Argentina en los 32avos de final. El Ciruja, el primer rival que tendrá Patronato como local en esta temporada de la Primera Nacional, se impuso desde los 12 pasos luego de igualar sin goles en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela.
Durante el tiempo regular el encuentro quedó igualado 0-0, pero San Martín desplegó un ataque que superó a la defensa del Sabalero, con ataques rápidos y profundos que tuvieron la intención de cambiar la ecuación del marcador.
Sin embargo, el elenco santafesino planteó una estrategia que entorpeció al ataque de su rival, el director técnico Ariel Gustavo Pereyra retrasó todas las líneas de su esquema (4-2-3-1) y tapó su arco.
El partido se desarrolló con mucha fricción de los dos lados de la cancha, tanto en el ataque como en la defensa. Por este motivo, se llegó a la última instancia para anunciar un ganador del enfrentamiento.
En la definición desde el punto penal participaron dos entrerrianos con pasado en el fútbol juvenil y luego profesional de Patronato: José Barreto, oriundo de Villa Clara, y Brian Negro (también jugó en Atlético Paraná), nacido en Bovril.
En la tanda de penales, los primeros dos pateadores, Martín Pino (San Martín) y Emmanuel Gigliotti (Colón), erraron.
En el segundo disparo, Agustín Prokop y José Alberto Barreto realizaron disparos precisos e igualaron 1-1. El mismo resultado se mantuvo en la siguiente rueda.
En el cuarto, Hernán Zuliani adelantó al elenco Tucumano y Brian Negro falló el disparo desde los doce pasos, señala NA.
En la definición de la disputa, Tiago Peñalba tomó carrera desde los doce pasos y ejecutó un disparo potente que descolocó al arquero Marcos Díaz. Con este acierto desde el punto penal, el Albirrojo sentenció el 3-1 en la tanda de penales y obtuvo el pase a la siguiente ronda del certamen más Federal del país.