El Xeneize, sostenido por Marchesín y con efectividad, festejó en el Florencio Sola.
Boca derrotó a Banfield por la mínima expresión este viernes en el comienzo de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y quedó como líder del Grupo A, antes de debutar en la Copa Libertadores de América. El autor del gol de la victoria fue Lautaro Di Lollo, a los 41 minutos del segundo tiempo, en el estadio Florencio Sola.
Fernando Gago no finalizó el partido con tranquilidad porque debió terminarlo con un futbolista menos. El defensor Ayrton Costa fue expulsado del terreno de juego y dejó a su equipo con 10 jugadores.
Durante la primera mitad del encuentro, el Xeneize realizó un buen trabajo en el aspecto ofensivo, con jugadas amplias que generaron una gran expectativa para concretar oportunidades de gol. Sin embargo, las malas definiciones y la marca intensa del Taladro condenaron la igualdad 0-0 en el marcador.
Además, en los últimos minutos, el elenco comandado por el director técnico Fernando Gago no desplegó un ataque preciso e inteligente. Por este motivo, Banfield tuvo la pelota e intentó crear oportunidades para adelantarse en el marcador y sorprender a Boca. Pero, la falta de frialdad en los tiros al arco sentenció la ilusión del plantel dirigido por Ariel Broggi.
En el complemento del duelo, el conjunto de Zona Sur del Gran Buenos Aires encerró con su defensa intensa al elenco de Capital Federal y dominó en el ataque, con contragolpes y jugadas estacionadas que generaron grandes expectativas.
Sin embargo, el Azul y Oro se despertó en los últimos minutos del partido y generó diversas jugadas claras para anotar.
En el minuto 41, el marcador central Lautaro Di Lollo ejecutó un cabezazo preciso dentro del área chica y abrió el marcador a favor de Boca Juniors. Tres minutos después, el defensor Ayrton Costa recibió se retiró expulsado (por doble tarjeta amarilla) del encuentro.
Con este resultado, el Xeneize se quedó con el tercer puesto de la tabla de posiciones del Grupo A del Torneo Apertira, con 11 puntos. Boca tiene las mismas unidades que los primeros dos puestos, pero posee un encuentro más que el resto. Por este motivo, no se encuentra en la punta de la zona, señala NA.