El Tate empató ante su gente en el estadio 15 de Abril.
Unión de Santa Fe igualó sin goles con Instituto de Córdoba este jueves en el partido interzonal de la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y sigue sin ganar en el actual campeonato de Primera División.
Más allá de que sufrieron la expulsión de Franco Pardo al final del primer tiempo, por una brutal patada (Andrés Merlos le sacó amarilla, lo llamó el VAR, cambió su postura y le mostró la roja), el Tatengue batalló el partido y logró rescatar un empate frente a la Gloria.
Las chances más peligrosas del encuentro estuvieron en ambos arcos, tanto en el defendido por Thiago Cardozo como así también en el que defendió Manuel Roffo. Los dos arqueros se mantuvieron firmes y respondieron bien a las embestidas rivales.
Unión, con este empate reafirma su flojo momento en la Zona A. Apenas sumó dos puntos en lo que va de campeonato, producto de la igualdad de este jueves y de la paridad contra Boca (1 a 1), también en Santa Fe, de la segunda fecha. En la próxima, este domingo, irá contra Huracán en el Ducó.
Mientras que Instituto se ubica como uno de los animadores de la Zona B. Habiendo logrado dos triunfos, un empate y dos derrotas, el conjunto dirigido por Pedro Troglio está sexto con siete puntos. ¿Qué se le viene? San Lorenzo en Alta Córdoba, el día lunes desde las 21.30.