Con un gol en contra por bando, Platense e Independiente empataron en Vicente López

Con un gol en contra por bando, Platense e Independiente empataron en Avellaneda

El Rojo quedó como escolta de la Zona B, tras un empate en Vicente López.

Platense e Independiente igualaron 1 a 1, este lunes, por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Ignacio Vázquez adelantó al Rojo en el estadio Ciudad de Vicente López con un autogol, pero Franco Paredes igualó por la misma vía para el Calamar este lunes en el marco de la Zona B.

El partido tuvo dos goles insólitos, ambos en contra, que definieron el resultado. El primero llegó a los 76 minutos tras un centro de Álvaro Angulo desde la izquierda: Ignacio Vázquez desvió la pelota y la metió en su propio arco. 

Sobre el final, Platense encontró la igualdad en una jugada de pelota parada. Franco Paredes, en un intento de despeje, terminó marcando en contra de su portería. Así, el equipo de la dupla Orsi-Gómez rescató un punto agónico.

Con este resultado, Independiente quedó con 13 unidades y no pudo superar a Rosario Central. El Canalla, tras su victoria en el clásico ante Newell’s, lidera la Zona B con 14 puntos. Ahora, el equipo de Julio Vaccari deberá recuperarse en la próxima fecha donde buscará un nuevo triunfo.

Por su parte, Platense sigue mostrando solidez en casa y mantiene su invicto como local. Con este empate, el Calamar suma 8 puntos y se ubica en la sexta posición. Su objetivo sigue siendo pelear por un lugar en la fase final del torneo, consigna TyC Sports.

El próximo sábado 22 de febrero, Independiente estará recibiendo a Instituto en el Libertadores de América, a partir de las 17. En el caso de Platense, visitará a Godoy Cruz el día viernes a las 19.15.

NUESTRO NEWSLETTER

En base a las cámaras de videovigilancia se hizo un seguimiento del automóvil en el que se conducían las personas sindicadas como posibles estafadores. (Concordia Policiales)

Planiscig formó parte del "ARA 25 de Mayo" hasta el día que terminó la guerra.

Carlos Menem Jr piloteaba un helicóptero en la zona de Ramallo, a unos 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se precipitó a tierra

Ese reingreso fue el eje del encuentro federal que se concretó en el espacio de Entre Ríos en Expoagro.

El conductor de la camioneta debió ser trasladado al Hospital San Antonio. (Foto: El Debate Pregón)

Al parecer, habría realizado una maniobra para esquivar un animal silvestre.

Deportes

En el duelo entre Sarmiento y Talleres prevalecieron las defensas y los arqueros.

Emmanuel Ojeda anotó el primero de los dos tantos de la victoria de Huracán.

Unión Florida se hizo fuerte como visitante y se quedó con la victoria en el Paccagnella.

Luego de entrenar con normalidad, Luciano Pacco volvió a estar citado en Patronato.

Luciano Herrera (a la derecha) anotó el tanto del empate para Newell's.

Sebastián Ferreira (foto) anotó el segundo gol de Central en Rosario.

Marcelo Ciarrocchi fue el ganador de la carrera sprint en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Los dos equipos tuvieron oportunidades, pero los arqueros respondieron correctamente.

Estudiantes cerró el primer tiempo con un parcial de 24-7 que se achicó en el complemento.

Opinión

Carlos Reymundo Roberts (*)

Antes del escándalo de $LIBRA se había animado a promocionar una universidad privada, Eseade, hija de Alberto Benegas Lynch

Por Sandra Crucianelli (Desde Bahía Blanca) (*)