El Rojo cayó por 2 a 0 este martes en el estadio Nido de Cóndores por el Grupo A.
Independiente perdió como visitante por 2 a 0 frente a Nacional Potosí en su primer partido de la Copa Sudamericana. Los tantos llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de Víctor Ábrego, a los 21 minutos, y Diego Diellos, a los 38. El partido se disputó en la altura, en el estadio Nido de Cóndores, y dejó al Rojo con las manos vacías en la primera fecha del Grupo A.
El próximo martes 8 de abril, Independiente tendrá su primer compromiso de local ante el Boston River de Uruguay, quien viene de empatar en casa por 3 a 3 con el Club Guaraní de Paraguay.
El Rojo salió con todo y usó mucho las bandas con Santiago Hidalgo y Santiago Montiel, acompañados por Luciano Cabral, pero le costó ser preciso en los metros finales en el área local, además de que dejó espacios en el medio que el equipo boliviano aprovechó y se aproximó a su arco.
El cuadro boliviano se aproximó más al campo y al arco defendido por Rodrigo Rey, pero tampoco tuvo peso como para imponerse en el marcador. Por otro lado, Independiente sufrió la lesión de Hidalgo a los 35 minutos del primer tiempo y en su lugar ingresó Pablo Galdames.
Ya en el inicio del segundo tiempo, el equipo de Avellaneda sorprendió apenas unos minutos y con remate fuerte del chileno Felipe Loyola que dio en el travesaño, el cuadro boliviano se salvó de la caída de su valla por muy poco. Minutos más tarde, Jorge Rojas casi amargó al Rojo con un tiro que pasó muy cerca tras una floja salida de Rey.
Pero para los 21 minutos del complemento, un largo centro de Andrés Torrico que consiguieron bajar en la puerta del área ante el defensor Sebastián Valdez, y el posterior cabezazo de Ábrego, le dieron la ventaja por 1 a 0 a Nacional Potosí bajo una intensa lluvia en la altura.
En el final del partido, ante un Independiente completamente vencido por la falta de aire, Diellos saltó más que todos tras el centro desde la izquierda de Duván Palacios y, sin marca ni resistencia, selló el triunfo por 2 a 0 con un certero cabezazo al fondo de la red, consigna NA.