El Toro abrió la cuenta en el 2 a 1 en el Allianz Arena, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
El delantero argentino Lautaro Martínez anotó el primero de los goles de la victoria de Inter de Milán sobre Bayern Múnich por 2 a 1 en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. El compromiso se disputó este martes en el estadio Allianz Arena, donde el local no perdía desde hace cuatro años en esta competencia.
El mediocampista italiano Davide Frattesi aportó el otro tanto para el conjunto milanés. Mientras que Thomas Müller anotó el empate transitorio para el Gigante de Baviera.
Durante la primera parte del partido, el Bayern realizó un importante esfuerzo en el ataque. Pero, los futbolistas del equipo alemán se frustraron por las malas definiciones de las jugadas claras.
Por otro lado, el elenco comandado por el director técnico italiano Simone Inzaghi aprovechó el bajón anímico que tuvo su contrincante y desplegó una estrategia ofensiva que cambió el rumbo del duelo.
En el minuto 38, el conjunto italiano abrió el marcador del Allianz Arena. El francés Marcus Thuram realizó el pase que terminó en la brillante definición de Lautaro Martínez, el Toro ejecutó el famoso disparo “tres dedos” y envió la pelota al fondo del arco custodiado por Jonas Urbig.
En el complemento del encuentro, los Rojos de Alemania aprovecharon la comodidad de su rival y generaron diversas jugadas importantes para revertir su situación dentro del terreno de juego.
Sin embargo, los jugadores del equipo italiano regresaron a la sintonía del partido y sorprendieron a su contrincante en los últimos minutos del duelo.
A los 85 minutos, el Bayern anotó su primer gol y empató el partido. El experimentado mediocampista ofensivo Thomas Müller aprovechó un pase de Konrad Laimer dentro del área chica, y envió la pelota al fondo de la red.
Pero, tres minutos después, el Inter anotó su segundo gol y selló su triunfo. El brasileño Carlos Augusto aceleró y envió un pase que terminó en los pies de Davide Frattes, el italiano recibió la pelota en una buena posición ofensiva y anotó el gol. El festejo eufórico del gol terminó con una tarjeta amarilla para Frattes, por sacarse la camiseta.
Arsenal goleó a Real Madrid, el campeón defensor
Con un doblete de tiro libre del británico Declan Rice y otro más de Mikel Merino, el Arsenal de Inglaterra sorprendió como local a Real Madrid y se quedó con un importante ventaja para la vuelta que se disputará en el estadio Santiago Bernabeú, por los cuartos de final de la Champions League.
Desde el comienzo, el equipo dirigido por Mikel Arteta demostró su intención de dominar el partido.
El inglés Bukayo Saka fue clave al liderar los ataques por la banda, y un centro peligroso del delantero estuvo a punto de convertirse en un gol en contra del alemán Antonio Rüdiger.
Arsenal tomó el control de la pelota y marcó el ritmo, mientras el Real Madrid intentaba encontrar oportunidades al contragolpe.
El francés Kylian Mbappé generó una acción destacada tras una combinación con el inglés Jude Bellingham, pero no logró superar el arco del español David Raya, quien reaccionó con firmeza.
El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, fue decisivo durante el primer tiempo, evitando que los remates de Rice y Gabriel Martinelli se convirtieran en goles.
Estas intervenciones mantuvieron al equipo español con posibilidades de cambiar la historia en la segunda parte.
Sin embargo, el complemento fue una explosión de calidad del equipo inglés.
Rice abrió el marcador con un soberbio tiro libre que dejó sin opciones a Courtois, y poco después amplió la ventaja con otro disparo formidable desde balón detenido.
Finalmente, Merino selló el 3 a 0 con un remate preciso desde las puertas del área tras una asistencia de Ethan Lewis-Skelly.
Con este resultado, Arsenal deja al vigente campeón de Europa al borde de la eliminación, da cuenta NA.