Cultural de Crespo fue uno de los equipos que clasificó a octavos de final en Paraná Campaña. Foto: Desde Crespo.
Pasó la séptima fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC). Con partidos en distintas localidades, la jornada dejó a varios elencos clasificados a los octavos de final de final y otros destinados a jugar sus últimas cartas para lograr ingresar a la siguiente instancia en lo que resta de la fase clasificatoria.
En la Zona Norte, en un duelo clave entre los que peleaban en lo alto, Atlético María Grande se impuso como local en el estadio Conrado Schamle frente a Juventud Sarmiento por 2 a 0, con goles de Leandro Figueroa y Federico Muller.
Por la misma zona, Litoral de María Grande venció por 2 a 1 a Atlético. En el clásico regional, Atlético Hernandarias le ganó Deportivo Tuyango de Piedras Blancas por la mínima expresión y sumó tres puntos importantes pensando en la clasificación.
De esta manera, Atlético María Grande, Litoral de María Grande, Juventud Sarmiento de Hasenkamp y Club Sauce de Luna -que ganó por la mínima a Independiente de Herndarias- son los cuatro conjuntos que ya sacaron pasaje a la siguiente instancia en la Zona Norte.
El otro sector
En la Zona Sur, Unión Agrarios Cerrito se convirtió en el nuevo líder luego de un triunfo con autoridad ante Viale FBC por 3 a 1, resultado que le permitió consolidarse como único puntero del grupo.
Detrás quedó Unión de Crespo, que también festejó en condición de visitante con una goleada en Viale ante Arsenal, fue 3 a 0. Además, Cañadita Central de Seguí venció por la mínina a Unión de Viale, en tanto que Seguí FC superó por 3 a 1 a Sarmiento de Crespo, de visitante.
En el restante encuentro, en Crespo, Cultural le ganó 3 a 1 a Social y Deportivo Tabossi.
Con este panorama, ya son seis los equipos clasificados a la siguiente instancia de la competición: Unión Agrarios Cerrito, Viale FBC, Unión de Crespo, Cañadita Central de Seguí, Arsenal de Viale y Cultural de Crespo.