Bayer anunció que se retira de la comercialización de las semillas de soja en la Argentina

Bayer deja el negocio de semillas de soja en la Argentina.

Bayer deja el negocio de semillas de soja en la Argentina.

La empresa multinacional Bayer anunció que dejará de comercializar semillas de soja en el mercado argentino tras disponer la “suspensión de su negocio en semillas y biotecnología” en este segmento oleaginoso a partir de orientar su actividad al desarrollo de nuevos modelos comerciales, como la iniciativa de Carbono y la promoción del comercio a través de su plataforma digital llamada Orbia.

La compañía explicó además a través de un comunicado que “reorientará sus inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores que promuevan una mayor competitividad a la agricultura”. En medio de una situación donde en los últimos tiempos hubo varias empresas que dejaron el país, fuentes de Bayer aseguraron que no hay decisión de ir en ese sentido, sino todo lo contrario, donde en las próximas semanas estarían anunciando nuevas inversiones, publicó el portal Infobae.

Por otro lado, se descartó que haya influido en las decisiones que la empresa anunció en el día de la fecha, la situación de que la Argentina hasta el momento no logró modificar la actual Ley de Semillas, en medio del debate postergado en el Congreso de la Nación y el reclamo de toda la industria semillera para que se consiga el objetivo.

El anuncio marcha en línea con la política empresaria dispuesta por Bayer con la que busca avanzar con sus “planes de transformación global”. Por ello, la multinacional de origen alemán “decidió suspender su negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina a partir de la campaña 2021/22: con una presión de insectos más baja que otras regiones. Argentina representó aproximadamente el 10 por ciento del total de la superficie sembrada con INTACTA RR2 PRO® en América del Sur en 2020/2021”.


En el sector generó repercusión el anuncio de Bayer de no vender más semillas de soja en el país.

El negocio de maíz

 

Atento a las necesidades que reporta el mercado argentino, la firma aseguró que buscará promover “una transición ordenada” para asistir y acompañar a sus clientes y socios. Más allá de lo dispuesto para el negocio oleaginoso, desde Bayer señalaron que mantienen todas sus posiciones en el mercado maicero local, ya que indicó que la compañía “permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en la Argentina”.

En los últimos años la producción de maíz ha registrado un importante crecimiento, fundamentalmente de la mano de la mayor inversión por parte de los productores en nuevas tecnologías que derivaron en un salto de los rendimientos. Un informe de la Comercio de Rosario, al tomar los rendimientos promedios de la región núcleo, los resultados muestran que el rendimiento del maíz creció 27 quintales por hectárea y los de soja solamente 6 quintales. Es decir, que el maíz creció en 10 años casi un 35% y la soja, poco más del 18%. “De ahí que se pueda concluir, que los rindes del maíz crecieron casi el doble (1,9) que el de la oleaginosa en el periodo analizado”, comentaron los especialistas.

Por último, desde Bayer indicaron que el plan es “reorientar las inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores”, y allí los procesos internos de la firma buscarán “enfocarse a impulsar la transformación digital y nuevos modelos de negocio”. El objetivo será centrar su estrategia de venta a través de la comercialización de productos agrícolas por vía de su plataforma digital Orbia, y avanzar cuestiones vinculadas al Carbono, ya lanzada en Argentina, e impulsar también “nuevos niveles de competitividad y una mayor sustentabilidad” en el país.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.