Básquet y tenis, punteros

Edición: 
665
El crecimiento de estas disciplinas en Paraná gracias a Ginóbili y la legión extranjera

Pablo Rochi

El brillante momento de Emanuel Ginóbili y el gran presente de los tenistas argentinos a nivel mundial han causado un importante efecto en nuestra ciudad, a tal punto que ambas disciplinas han tenido un crecimiento formidable. En las escuelas los alumnos ya no le piden a los “profes” jugar al fútbol. De hecho, las autoridades debieron salir a comprar pelotas y aros de básquet. En los clubes no hay chico que no tenga o desee la camiseta de Manu. En Estudiantes, los profesores de tenis debieron poner a 50 alumnos en lista de espera porque la capacidad está colmada. En el Tennis Justo José de Urquiza este año se inscribieron un 80 por ciento más de practicantes. Los comercios afirman que el furor se hace sentir en las ventas.

El furor por Emanuel Ginóbili y el gran presente de los tenistas argentinos a nivel internacional ha generado una repercusión muy grande en nuestra ciudad. Tal el así, que esa adrenalina se ha hecho notar en forma creciente y positiva tanto en los clubes, en las escuelas y en los comercios deportivos.

Según los testimonios recogidos en diferentes ambientes relacionados al deporte, todos coinciden que el auge gracias al extraordinario presente de Manu y de la legión argentina contagia y genera muchas expectativas no solamente en los chicos sino también en los grandes.

En este contexto, los entrevistados han marcado claramente este positivismo. En los clubes ha aumentado notablemente el acercamiento de nuevos socios que justamente llegan interesados en practicar básquet o tenis. En los colegios, el básquet ahora es el deporte elegido por los chicos, tal es así que muchos profesores han solicitado a las autoridades que compren pelotas y coloquen aros en los patios para dar clases. Las escuelas municipales de deportes han tenido un acercamiento importantísimo de chicos de diferentes barrios. Y los comercios han aumentado notablemente sus ventas, preferentemente camisetas, pelotas y raquetas.

Naturalmente este efecto se ha originado en todo el país. Y mucho de ello está apoyado en la cobertura televisiva y en los espacios que se han ganado estos deportistas de elite en los medios de comunicación.

En este contexto, llama poderosamente la atención que tanto el básquet como el tenis hayan alcanzado un lugar preponderante en la sociedad, y el fútbol haya quedado estancado en su crecimiento. Según manifestaron diferentes encargados de comercios deportivos, las ventas en lo que se refiere al fútbol ahora sólo generan ganancias cuando Boca o River llegan a alguna final o la Selección Argentina está a punto de jugar el Mundial.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Fernández y Bordet

Alberto Fernández llegará esta tarde a la asunción de Omar Perotti y luego asistirá al acto de reasunción de Gustavo Bordet.

Domingo Daniel Rossi asunción Intendencia

“Tenemos que preparar 1.000 autos, 30 colectivos, con el intendente a la cabeza, para acompañar una pueblada si es necesaria, para que nos escuchen”, lanzó Rossi a modo de advertencia al asumir la Intendencia de Santa Elena.

Deportes

Alzugaray

Lisandro Alzugaray vive un gran momento en Central Córdoba y sueña con ganarle la final de la Copa Argentina a River.

Echagüe

Echagüe buscará seguir en la senda triunfal en la Liga Argentina.

Central Entrerriano

Central Entrerriano ganó en Neuquén y le arrebató el invicto a Centro Español.

Policiales

Detienen a un joven por el robo al supermercado

Detienen a un joven chileno por el robo al supermercado Día.

Accidente autovía 14.

El accidente fue sobre la mano sur norte del kilómetro 260 de la Autovía Artigas.

Cultura

Arandú Espacio de Arte

Cerca Baldía se podrá ver este viernes a las 21 en la ciudad de Paraná.

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

Nacionales

Fmi

El mensaje se conoció a las 15:30 de la Argentina, tres horas y media después de que Fernández jurara como presidente de la Argentina.

Provinciales

José Antonio Artusi

José Antonio Artusi, diputado provincial.

IOSPER

“Si un total de 6.668 afiliados representan el 19% del total del Presupuesto anual que IOSPER tiene disponible para sus 300.000 afiliados, es una cifra más que significativa que merecería valorarse de otra manera”, dijo Schmidt.

Locales

Asunción

Anoche fue la asunción de Davico para un nuevo mandato en el municipio de Pueblo Belgrano.

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón

José Luis Walser asumió la Intendencia de Colón.

Martín Oliva asume como intendente

“No especulo, ni hago negocios con la política”, afirmó el flamante intendente de Concepción del Uruguay.

Interés general

Sarampión

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000.

Dolares.

El dólar cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias tras la asunción del nuevo gobierno.