Por infancias dignas

Edición: 
731
Se presentó un libro en la inauguración de una muestra

F. P.

Ayer quedó inaugurada la muestra de fotografías Infancias: Varios Mundos en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón (Buenos Aires 286). La doctora Alicia Entel (Fundación Walter Benjamin), la profesora Gabriela Bergomás (UNER), la doctora Amelia Niveyra (Sociedad Argentina de Pediatría) y Paola Fridman (Fundación Arcor), fueron las encargadas de realizar la presentación y plantear un panorama preocupante que no se puede desatender pues implica la vida de muchos pequeños: “Si el mundo adulto pierde el asombro y anestesia sus sentidos, difícilmente se podrá pensar en un país más digno para todos”, exclamaron.

La exposición está integrada por 52 piezas fotográficas sobre las diversas infancias del país, así como una memoria de la niñez argentina. Las mismas concursaron en un certamen organizado por la Fundación Walter Benjamín, que pretendía impulsar el proyecto con el objetivo central de hacer visible la inequidad en el espacio social de la infancia en Argentina en materia de salud, educación, hábitat, trabajo, nutrición, esparcimiento. Por eso las fotos debían retratar escenas donde estuvieran presentes, de alguna manera, los distintos mundos que habitan los niños de todo el país y cómo la desigualdad forma parte de la vida cotidiana de muchos.

La selección fue llevada a cabo por un jurado compuesto por Marcelo Ber, Cecilia Barbon, Santos Lios, Humberto Ríos, Silvia Pérez Fernández y Sandra Carli.

Por otro lado, dicho concurso dio lugar a un libro denominado Infancias: Varios Mundos. Los más chiquitos. Acerca de la inequidad en la infancia argentina, producto de un trabajo colectivo en el que han participado diferentes especialistas: Silvia Angelo, Susana Checa, Patricia Redondo, Alicia Entel, Hugo Sverdloff, Laura Devetach y Graciela Cardarelli. El mismo contiene reproducciones de las fotografías del concurso. La edición y publicación estuvieron a cargo de la Fundación Walter Benjamin, la Fundación Arcor y Procter & Gamble.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)