La bocha rodará a otro nivel

Edición: 
752
El Club Estudiantes luce su flamante cancha de césped sintético

Marcelo Comas

Un sueño muchas veces postergado se está por concretar en uno de los clubes más importantes de la provincia. Es que el Estudiantes comenzó a colocar la carpeta de sintético en la cancha de jockey sobre césped que se emplaza en El Plumazo. Demás está decir que se ha hecho prolongada la espera de una obra que significará un gran avance para la disciplina en nuestra provincia. De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la entidad albinegra, Agustín Federik, hasta el momento se han invertido para la construcción del escenario 290.000 pesos, de los cuales 80.000 corresponden a aportes remitidos desde el gobierno provincial. Además, resultó importante el aporte societario que mediante una cuota individual ha colaborado en función de completar detalles atinentes a la culminación de los trabajos.

Asimismo, el avance del proyecto se vio demorado porque las constantes lluvias frenaron la posibilidad de tener en condiciones el piso para colocar la carpeta de césped sintético. Es importante señalar que el aporte del Estado para financiar la obra llegó al club del Parque Urquiza en momentos en que se producía el recambio de autoridades y entonces nunca quedó claro si fueron solamente 80.000 pesos los entregados a tal efecto o si en realidad arribó más dinero en concepto de ayuda económica. Tal cuestión la deberán develar los dirigentes y la Subcomisión de Hockey sobre Césped, siendo esta última vital por su incasable apoyo en pos de ver cristalizado un sueño que tuvieron varias generaciones a lo largo de los 100 años en la prestigiosa institución.

En otro orden, tendría que analizarse a fondo cómo se utilizará el espacio, teniendo en cuenta que se habla de la primera cancha de este tipo en todo el territorio provincial. En tal sentido, será crucial la participación de la Federación Entrerriana de Jockey a fin de sacarle máximo provecho a un escenario que deberá ser, sin dudas, el punto de encuentro de eventos de alta jerarquía y, por qué no, el inicio de una nueva era en el deporte de la bocha y el stick.

“Éste es un proyecto que se empezó a gestar cuando era presidente (Salvador) Morelli. Al contrato y las gestiones por un crédito y un subsidio los suscribió la presidencia de Nachi por (Ignacio Uranga, ex mandatario). Se firmó en febrero de 2006 y lo estamos terminando nosotros, así que imagínate, son tres gestiones empujando para sacarlo”, contó en el inicio de su alocución Federik.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.