Tan cerca y tan lejos

Edición: 
753
In situ

Charles Parker

Ciudad Paisaje, vista desde lejos, produce efectos alucinógenos. Es necesario tomar distancia para comprender que en algún momento de la historia algo muy grave debió suceder en la isla de la fantasía, entre los ríos Botnia y Paraná Medio, que afectó de modo irreparable el desarrollo de las sucesivas generaciones de paisajistas durante el último siglo. No hablamos de acontecimientos que figuran en los manuales de historia: hablamos de mutaciones genéticas, alteraciones imperceptibles, deformidades interiores que afectan a la mayoría de los ciudadanos. Es difícil determinar ahora si la radiación o la estirpe dañada han provocado accidentes en las cadenas neuronales o atrofia en el gusto o en la sensibilidad o en el desarrollo de la estructura psicológica de los habitantes de esta tierra. Yo, que soy negro puro y aristócrata, tal vez no esté en condiciones de decir nada desde adentro, pero apenas consigo alejarme por unos días y el efecto alucinógeno aparece: lo que ocurre en este lugar parece increíble. Sería muy amable de parte de dios que las cosas que suceden tuviesen un sentido, pero no lo tienen, y por eso ensayamos tan seguido el baile que va desde el absurdo hasta la muerte.

I. Lo que oculta Jorge Kerzo.

Con la intención de ocultar el aumento del desertismo en las escuelas y el avanzado estado de deterioro de la calidad educativa en la provincia, el secretario del Consejo General de Educación, Jorge Kerzo, elaboró un plan silencioso para incinerar doce toneladas de analfabetos de aquí al término de su gestión. Así lo pudo determinar una investigación del Timbó: Kerzo organizó una patrulla con profesores y estudiantes avanzados de la Universidad Católica y desde hace algunos meses comenzó a juntar negros y brutos de todas las edades y tamaños y los acumulan en un sótano del Palacio de Educación para ir quemándolos por tandas. El plan oculto se descubrió cuando un legislador provincial, capturado por la patrulla sanitaria después de una sesión, alcanzó a comunicarse por celular con su familia antes de ser enviado al incinerador.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.