Barajar y dar de nuevo

Edición: 
792
Asumieron nuevas autoridades en el Club Peñarol

Marcelo Comas

El Club Peñarol renovó en forma total la Comisión Directiva que regirá los destinos de la entidad los próximos cuatro años. La Asamblea General Ordinaria reunida el 14 de marzo eligió a Luis Giusti como presidente de la institución enclavada en una popular barriada que proyecta realizar obras edilicias y ampliar la oferta deportiva con la inclusión de disciplinas como básquet y gimnasia artística. Por el lado del fútbol hubo grandes modificaciones en la conducción: el entrenador Fabián Reinoso vuelve para emprender el retorno a la máxima categoría. Cuatro de los principales directivos del Tricolor brindaron a ANALISIS precisiones de la política deportiva a implementar por la nueva gestión y, si bien no expresaron críticas hacia el ex presidente, Walter Carballo, marcaron distancia de su figura.

El ingreso a la sede de calle Italia al final aparece convulsionado por el incesante paso de vehículos que pugna por entrar al hipermercado que funciona enfrente y por la gente que transita hacia el centro de la ciudad de Paraná. A sólo cinco cuadras del microcentro se levanta una entidad popular con gusto a barrio que cada fin de semana convoca a cientos de fanáticos que apoyan a un equipo de fútbol. Esa misma institución estuvo presidida durante los últimos cuatro años por el funcionario Walter Carballo, que ejercía ese cargo desde el despacho de la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Encontrarlo en los pasillos del club era todo un hallazgo, y entre sus principales aportes a la vida tricolor sobresale el avance de las obras en el Polideportivo que da a calle Ituzaingó. Sin embargo, para completarlo todavía resta un 80 por ciento.

El 14 de marzo asumió la nueva Comisión Directiva de Peñarol, encabezada por Luis Giusti y un grupo de socios que pretende revertir el presente en el deporte rey y apuesta a crecer con obras. Es cierto que las iniciativas son varias e incluyen diversos proyectos que requieren de una fuerte inversión económica.

“Para nosotros será un año difícil porque nos encontramos deportivamente en la Primera B y con el club bastante deteriorado. Vamos a tener la difícil tarea de levantar toda la institución, pero las perspectivas son muy buenas. Hemos formado una nueva Comisión Directiva con gente del club que está metida de lleno en la vida institucional. Nuestro objetivo fundamental es terminar el Polideportivo y después apuntar a las falencias edilicias que presenta la entidad. En la faz deportiva estamos trabajando con un nuevo cuerpo técnico, encabezado por Fabián Reinoso y Adrián Pérez, más el preparador físico Martín Medrano”, manifestó el presidente electo en la última Asamblea.

A su turno, el vicepresidente José María Liberattore, integrante de la Lista Renovación Tricolor, trazó los lineamientos a implementar por la nueva Comisión. Desde ese lugar, tomó distancia de la anterior gestión: “Se está notando un cambio rotundo que esta Comisión quiere efectuar, sobre todo acercando a gente que estaba alejada por diversos motivos, e inclusive se ha incrementando la cantidad de socios. Por eso queremos generar adhesión para que se acerquen al club, y una forma de atraerlos es terminando el Polideportivo. Queremos implementar la práctica del básquet, jockey, y en definitiva es lo que nos reclama la gente de la zona. Debemos terminar el salón, no tenemos oficinas, todas cuestiones vinculadas a la faz edilicia; nos dejaron solamente el techo del club, entonces debemos cubrir con nuestros fondos el revestimiento y el piso. Todo sale muy caro. El trabajo es arduo y ninguno de los que estamos en la Comisión somos políticos ni tenemos supremacía económica como para aportar al club, sino que tenemos muchas ganas de trabajar”, indicó. Asimismo, recalcó que la única manera de salir a flote es aunando esfuerzos y el primer paso en ese sentido se está dando gracias a la solidaridad de la gente. Una de las formas alternativas que permite generar ingresos es “la venta de empanadas, de locro y de asado con cuero”, que se constituye en la perspectiva de trabajo propuesta por las nuevas autoridades.

Los encargados de conducir los destinos de Peña también golpearon las puertas de los negocios aledaños a la institución. La respuesta que obtuvieron de los comerciantes fue positiva, ya que prometieron colaborar en forma desinteresada, sabiendo que apoyan una causa noble que busca la contención social de una zona con serias carencias económicas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Inflación.

La inflación de noviembre escaló un 4,3% con respecto al mes anterior

Juan José Canosa

Canosa tomó la palabra y aseguró que es inocente.

Gabinete de Bordet

Bordet reunió a su Gabinete y sólo faltó Marisa Paira que viajó a Buenos Aires, convocada por el ministro nacional de Desarrollo Social.

Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible

Acompañado por parte de su equipo y miembros de organizaciones sociales, Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible.

Bahl

Bahl se reunió esta mañana con titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

excontratados levantan el acampe

Excontratados se reunieron con Santiago Halle y levantan el acampe para comenzar un diálogo.

Deportes

El entrerriano Jonathan López está “contento por volver a jugar un torneo profesional”

El delantero nacido en Villa del Rosario cerró una buena primera rueda en el Torneo Federal A.

Finalmente, no habrá elecciones en la CABB y Fabián Borro será su presidente

El actual titular de la AdC será el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquet.

El entrerriano Franco Riva giró en el autódromo de Buenos Aires

Tras un año sin actividad, el gualeguaychuense se reunió con sponsors para evaluar opciones de cara a 2020.

Judiciales

Archivo del Poder Judicial

El nuevo archivo del Poder Judicial funciona en Santos Domínguez 205 de Paraná.

El STJ dejó sin efecto los inhábiles judiciales del 23 y 30 de diciembre

El STJ dejó sin efecto los inhábiles judiciales del 23 y 30 de diciembre.

Asesinato del soldado

La Justicia denegó el pedido por el temor que manifestaron los principales testigos que deberán declarar en el debate.

Cultura

Casa de la Cultura

La cita es este domingo a partir de las 18 en Casa de la Cultura.

Museo Provincial de Bellas Artes

El Salón se puede visitar en los horarios habituales del Museo.

Cine Rex  y Cine Circulo

Cartelera, semana del 12 al 18 de diciembre.

Nacionales

Locales

Sergio Martínez intendente - Jorge Riheme viceintendente

Sergio Martínez juró como intendente y Jorge Riheme como viceintendente de Urdinarrain.

David Cáceres

“Los vecinos de la ciudad no son conscientes del crítico estado en el que estamos, que es mucho más grave de lo que creíamos”, afirmó Cáceres.

Santiago Halle

Santiago Halle adelantó los temas en los que se trabaja como prioridad en las primeras horas de Bahl como intendente

Interés general

El C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar

Confirmar que el C-130 Hércules chileno desapareció al caer al mar y no hay sobrevivientes.

estafa por WhatsApp

El link que llega por WhatsApp lleva a un sitio falso del Ministerio de Trabajo donde se recopilan los datos de todos los usuarios que abren el mensaje.

Zanella.

El fabricante cierra sus puertas y deja sin trabajo a más de un centenar de personas.