Barajar y dar de nuevo

Edición: 
792
Asumieron nuevas autoridades en el Club Peñarol

Marcelo Comas

El Club Peñarol renovó en forma total la Comisión Directiva que regirá los destinos de la entidad los próximos cuatro años. La Asamblea General Ordinaria reunida el 14 de marzo eligió a Luis Giusti como presidente de la institución enclavada en una popular barriada que proyecta realizar obras edilicias y ampliar la oferta deportiva con la inclusión de disciplinas como básquet y gimnasia artística. Por el lado del fútbol hubo grandes modificaciones en la conducción: el entrenador Fabián Reinoso vuelve para emprender el retorno a la máxima categoría. Cuatro de los principales directivos del Tricolor brindaron a ANALISIS precisiones de la política deportiva a implementar por la nueva gestión y, si bien no expresaron críticas hacia el ex presidente, Walter Carballo, marcaron distancia de su figura.

El ingreso a la sede de calle Italia al final aparece convulsionado por el incesante paso de vehículos que pugna por entrar al hipermercado que funciona enfrente y por la gente que transita hacia el centro de la ciudad de Paraná. A sólo cinco cuadras del microcentro se levanta una entidad popular con gusto a barrio que cada fin de semana convoca a cientos de fanáticos que apoyan a un equipo de fútbol. Esa misma institución estuvo presidida durante los últimos cuatro años por el funcionario Walter Carballo, que ejercía ese cargo desde el despacho de la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Encontrarlo en los pasillos del club era todo un hallazgo, y entre sus principales aportes a la vida tricolor sobresale el avance de las obras en el Polideportivo que da a calle Ituzaingó. Sin embargo, para completarlo todavía resta un 80 por ciento.

El 14 de marzo asumió la nueva Comisión Directiva de Peñarol, encabezada por Luis Giusti y un grupo de socios que pretende revertir el presente en el deporte rey y apuesta a crecer con obras. Es cierto que las iniciativas son varias e incluyen diversos proyectos que requieren de una fuerte inversión económica.

“Para nosotros será un año difícil porque nos encontramos deportivamente en la Primera B y con el club bastante deteriorado. Vamos a tener la difícil tarea de levantar toda la institución, pero las perspectivas son muy buenas. Hemos formado una nueva Comisión Directiva con gente del club que está metida de lleno en la vida institucional. Nuestro objetivo fundamental es terminar el Polideportivo y después apuntar a las falencias edilicias que presenta la entidad. En la faz deportiva estamos trabajando con un nuevo cuerpo técnico, encabezado por Fabián Reinoso y Adrián Pérez, más el preparador físico Martín Medrano”, manifestó el presidente electo en la última Asamblea.

A su turno, el vicepresidente José María Liberattore, integrante de la Lista Renovación Tricolor, trazó los lineamientos a implementar por la nueva Comisión. Desde ese lugar, tomó distancia de la anterior gestión: “Se está notando un cambio rotundo que esta Comisión quiere efectuar, sobre todo acercando a gente que estaba alejada por diversos motivos, e inclusive se ha incrementando la cantidad de socios. Por eso queremos generar adhesión para que se acerquen al club, y una forma de atraerlos es terminando el Polideportivo. Queremos implementar la práctica del básquet, jockey, y en definitiva es lo que nos reclama la gente de la zona. Debemos terminar el salón, no tenemos oficinas, todas cuestiones vinculadas a la faz edilicia; nos dejaron solamente el techo del club, entonces debemos cubrir con nuestros fondos el revestimiento y el piso. Todo sale muy caro. El trabajo es arduo y ninguno de los que estamos en la Comisión somos políticos ni tenemos supremacía económica como para aportar al club, sino que tenemos muchas ganas de trabajar”, indicó. Asimismo, recalcó que la única manera de salir a flote es aunando esfuerzos y el primer paso en ese sentido se está dando gracias a la solidaridad de la gente. Una de las formas alternativas que permite generar ingresos es “la venta de empanadas, de locro y de asado con cuero”, que se constituye en la perspectiva de trabajo propuesta por las nuevas autoridades.

Los encargados de conducir los destinos de Peña también golpearon las puertas de los negocios aledaños a la institución. La respuesta que obtuvieron de los comerciantes fue positiva, ya que prometieron colaborar en forma desinteresada, sabiendo que apoyan una causa noble que busca la contención social de una zona con serias carencias económicas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer