La campana replicante

Edición: 
792
Rubén Rezzet también dijo lo suyo

A. M.

La denuncia realizada por un grupo de árbitros que forman parte de la esfera de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña levantó mucha polvareda y promete traer coletazos. Los denunciantes prometieron llegar hasta las últimas consecuencias y ya tocaron las puertas del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

ANALISIS no se quedó con una sola visión de la realidad que se vive en el fútbol de la región y también consultó a la otra campana de la problemática y le dio su espacio al mandamás del ente que regula los destinos del balompié en la zona de Paraná Campaña. Se trata del ingeniero Rubén Rezzet -hombre verborrágico si los hay-, que no le esquivó al bulto y dio su visión de las cosas.

El presidente de la Liga comenzó diciendo que para él “no existe problemática alguna entre dirigentes de la Liga y los árbitros enrolados en la misma, ya que simplemente son los jueces los que quieren generar disonancias entre el organismo que conduzco y ellos mismos. Leonardo Neivert encabeza una discusión que no es tal, porque jamás hubo una réplica por parte de nosotros, creo que él quiere solucionar aspectos personales a través de esto, jamás enviamos nada a los árbitros”.

Al ser consultado sobre la circular que los árbitros recibieron, donde se les anunciaba que les sería retenido el 10 por ciento del arancel que cobran cuando dirigen a nivel nacional, previo aviso verbal, el pope máximo del la Liga de Paraná Campaña manifestó: “Personalmente no he firmado ninguna resolución de ese tipo, si fuera así lo invito a Neivert y a los demás árbitros a que presenten las pruebas donde se confirma eso y así se puedan aclarar las cosas. Él siempre fue un árbitro que tuvo inconvenientes en donde le tocó dirigir, primero en la Liga Paranaense de Fútbol y ahora parece que quiere tenerlos con nosotros”, espetó Rezzet.

El tema saltó a la luz hace algunas semanas y fueron los propios árbitros los que recorrieron algunos medios de comunicación para que la noticia se conociera; de hecho, la información tomó ribetes nacionales ya que el diario deportivo Olé le dedicó algunas líneas a este diferendo entre dirigentes y árbitros de la Liga de Paraná Campaña.

Con relación a este aspecto, Rezzet no se guardó nada e hizo uso de algunos simbolismos para describir la cuestión. “A estos chicos les gusta mirar el fondo del mar y vivir en un mundo que no es el real”, opinó y, luego de tomar una bocanada de aire, agregó: “Tanto Tisler como Neivert andarán al pedo en sus vidas y no tendrán nada que hacer, es por eso que necesitan hacer mucha prensa de un tema al cual desde la Liga no se le ha dado la trascendencia que se merece porque es algo que lisa y llanamente no existe”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales