La campana replicante

Edición: 
792
Rubén Rezzet también dijo lo suyo

A. M.

La denuncia realizada por un grupo de árbitros que forman parte de la esfera de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña levantó mucha polvareda y promete traer coletazos. Los denunciantes prometieron llegar hasta las últimas consecuencias y ya tocaron las puertas del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

ANALISIS no se quedó con una sola visión de la realidad que se vive en el fútbol de la región y también consultó a la otra campana de la problemática y le dio su espacio al mandamás del ente que regula los destinos del balompié en la zona de Paraná Campaña. Se trata del ingeniero Rubén Rezzet -hombre verborrágico si los hay-, que no le esquivó al bulto y dio su visión de las cosas.

El presidente de la Liga comenzó diciendo que para él “no existe problemática alguna entre dirigentes de la Liga y los árbitros enrolados en la misma, ya que simplemente son los jueces los que quieren generar disonancias entre el organismo que conduzco y ellos mismos. Leonardo Neivert encabeza una discusión que no es tal, porque jamás hubo una réplica por parte de nosotros, creo que él quiere solucionar aspectos personales a través de esto, jamás enviamos nada a los árbitros”.

Al ser consultado sobre la circular que los árbitros recibieron, donde se les anunciaba que les sería retenido el 10 por ciento del arancel que cobran cuando dirigen a nivel nacional, previo aviso verbal, el pope máximo del la Liga de Paraná Campaña manifestó: “Personalmente no he firmado ninguna resolución de ese tipo, si fuera así lo invito a Neivert y a los demás árbitros a que presenten las pruebas donde se confirma eso y así se puedan aclarar las cosas. Él siempre fue un árbitro que tuvo inconvenientes en donde le tocó dirigir, primero en la Liga Paranaense de Fútbol y ahora parece que quiere tenerlos con nosotros”, espetó Rezzet.

El tema saltó a la luz hace algunas semanas y fueron los propios árbitros los que recorrieron algunos medios de comunicación para que la noticia se conociera; de hecho, la información tomó ribetes nacionales ya que el diario deportivo Olé le dedicó algunas líneas a este diferendo entre dirigentes y árbitros de la Liga de Paraná Campaña.

Con relación a este aspecto, Rezzet no se guardó nada e hizo uso de algunos simbolismos para describir la cuestión. “A estos chicos les gusta mirar el fondo del mar y vivir en un mundo que no es el real”, opinó y, luego de tomar una bocanada de aire, agregó: “Tanto Tisler como Neivert andarán al pedo en sus vidas y no tendrán nada que hacer, es por eso que necesitan hacer mucha prensa de un tema al cual desde la Liga no se le ha dado la trascendencia que se merece porque es algo que lisa y llanamente no existe”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Franco Ferrari

Franco Ferrari asumirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación.

Municipalidad

La Justicia resolvió que la Municipalidad de Paraná debe reincorporar a agentes trans.

Cámara

Sesión preparatoria en la Cámara de Diputados de la provincia.

Urribarri - Báez

Sergio Urribarri y Pedro Báez están entre los principales imputados.

Atilio Ricardo Céparo

Atilio Ricardo Céparo recibió su segunda condena por delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar.

Martín Guzmán

Martín Guzmán será el ministro de Economía de Alberto Fernández.

Deportes

Godoy Cruz oficializó la llegada de Mario Sciacqua como DT

El santafesino acordó rápidamente condiciones para hacerse cargo del plantel "Tombino".

“Manu” Ginóbili se pronunció a favor de Federico Susbielles en la puja por la CABB

El ex escolta y líder de la "Generación Dorada" apoyó a su coterráneo de cara a las elecciones del 19 de diciembre.

Aldosivi dio el golpe en Santa Fe y dejó más hundido a Patronato

En el Brigadier López, el "Tiburón" festejó de visitante por primera vez en el torneo.

Judiciales

Sergio Varisco en juicio (Foto: ANALISIS)

Varisco en las primeras jornadas del juicio en que se investigan sus presuntas relaciones con el narcotráfico. (Foto: ANALISIS)

Asociación Magistratura y CAER

Asociación Magistratura y CAER validaron el concurso para juez de Paz de Cerrito.

Policiales

Detenido

El delito habría ocurrido en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Cultura

La Dama Escocesa

La cita es este sábado en la Escuela del Bardo.

I Festival de Cortometrajes de Feliciano

La actividad tendrá lugar este viernes en la Plaza Independencia.

Casal de Catalunya

La cita es este sábado en el Casal de Catalunya.

Nacionales

Aranguren.

El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

Dólar

El dólar cerró casi estable la última semana del gobierno de Macri.

Luis Miguel Etchevehere

El entrerriano Luis Miguel Etchevehere hizo un balance de su gestión en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Provinciales

Aporte

Entregaron un aporte a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia para solventar gastos de refacciones que requiere la obra Don Uva.

Frondizi

Arturo Frondizi fue presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962.

Interés general

Túnel

La placa había sido colocada el 28 de junio de 1969 cuando se retiró la última compuerta interior y se unieron las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

visitadores médicos

El incremento salarial representa un 348% y surgió de la negociación entre la Asociación Agentes de Propaganda Médica y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica.

UADER

En la Facultad de Ciencias de la Gestión de la (UADER) se podrá cursar la carrera de posgrado “Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial” y la carrera virtual de pregrado “Guía de Turismo”.