Off the record

Edición: 
796

A la cola del ranking

La Convención Constituyente lleva ya algunos meses trabajando en la modificación de la carta magna entrerriana pero, como suele ocurrir siempre en los cuerpos colegiados, hay quienes trabajan más que otros. Según se anunció para cuando esta revista vea la calle estaría cerrando la fecha para la presentación de proyectos para futuras incorporaciones en la Ley Fundamental de la provincia. Tal vez entonces algunos hayan logrado revertir su pálida imagen, ya que al cierre de esta edición, el ranking de los convencionales menos trabajadores mostraba a los justicialistas Eda Caramelle de Argain, Manuela Chiesa y Juan Carlos Almada con nueve proyectos presentados, Héctor Motta -tal vez demasiado atareado con su doble función de secretario de la Producción en medio del conflicto con el sector agropecuario- y Laura Gastaldi con ocho, Gustavo Díaz y Nelio Calza con cinco y Juan Carlos Cresto con una sola iniciativa.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Viáticos inflacionados

Hace unos días el gobierno provincial dispuso ajustar los montos que se otorgan a cada funcionario que debe emprender un viaje para cumplir con compromisos atinentes a su cargo. A través del Decreto Número 1.626, firmado por el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Economía, Diego Valiero, se hace hincapié en que “las variaciones registradas en los últimos tiempos en los precios de alojamiento y alimentación han incidido en los costos de las comisiones de servicios, resultando insuficiente el monto que actualmente se otorga a los agentes en concepto de viático básico”.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

La escuelita de la Convención

Chistosos, ocurrentes y en algunos casos hasta chiquilines. Así podría definirse a algunos convencionales constituyentes que en medio de las maratónicas sesiones de la asamblea no paran de gastarse bromas, sobre todo cuando el que habla es un representante de otro partido. Así corren los papelitos con anotaciones rápidas que pasan de mano en mano y a veces hasta mediante mensajes de texto por teléfono celular, cual si fuera un curso de alumnos de colegio secundario.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Algunos tanto, y otros tan poco

Cada año, en el presupuesto se establecen los montos que se destinarán para la acción social y para subsidios, e inclusive se determina cuánto dinero se asignará a cada área. A principios de febrero, el Poder Ejecutivo asignó las partidas para el Ministerio de Salud y Acción Social, que tendrá a su disposición un total de un millón de pesos de la Tesorería General de la Provincia para otorgar subsidios mediante el dictado de resoluciones durante el período 2008, “los cuales serán destinados a la atención de necesidades mínimas y básicas de solución inmediata, originadas de la escasez de medios económicos que permitan a los recurrentes enfrentar situaciones de emergencia primariamente coyunturales referidas a requerimientos familiares elementales y/o derivados de problemas de salud dirigidos específicamente a personas físicas”, según se hizo constar en el Decreto Número 431.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Las relaciones en la comarca

Desde el 11 de marzo a esta parte hubo muchos calificativos hacia los sectores agropecuarios. Que son golpistas, que el paro era en realidad un piquete de la abundancia, que son generales multimediáticos y cuántas cosas más. Muchas fueron también las voces que se alzaron contra los dirigentes del campo en estos días en los distintos niveles de la política entrerriana, como distinto fue el rol que cada uno jugó en este conflicto.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.