El mejor lanzador

Edición: 
833
Francisco Sabaté habló de su puesto y de cómo lograr el mejor rendimiento

Marcelo Comas

Es el menor de dos hermanos en una familia que eligió el sóftbol como una guía y forma de conducta a seguir en la vida. El que puso la semilla de ese amor recíproco entre el deporte del bate y los suyos fue su padre, Eduardo, uno de los más grandes jugadores que entregó la especialidad en la capital entrerriana. Más tarde esa pasión prendió en Francisco; lo mismo ocurrió con Lisandro, aunque en menor medida. Ambos debían recoger el legado de su padre, mantener el apellido entre los más respetados y, si de ser posible, sumar más trofeos a la vitrina familiar. Cada uno contaba con los elementos necesarios para trascender -no importaba el sacrificio que ello demandaba- y seguir aportando a la rica historia de la disciplina, aunque lo más importante consistía en transmitir los valores incorporados desde que tuvieron capacidad de razonar. El destino quiso que Francisco siguiera los pasos de su padre y se convirtiera en uno de los referentes del sóftbol paranaense, primero como destacado exponente en los clubes donde mostró sus virtudes y después en la Selección Argentina. Su capacidad como lanzador trascendió las fronteras y equipos de República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos se interesaron por sus servicios.

“Arranqué a los 5 años en Don Bosco y toda la vida jugué ahí. Por más que ahora estoy dirigiendo en ATSA, toda la vida estuve relacionado al club. No falté ningún año”, comenzó diciendo el pitcher de 27 años. El popular Fran contó que existe un vínculo muy fuerte con la actividad a partir de los conocimientos que le transmitió su padre. “Cerca de 15 años me dirigió mi viejo, ya sea en Preinfantiles, Infantiles, Cadetes, Juvenil, Primera, pero casi siempre lo tuve a él como director técnico. Si bien es muy lindo que te dirija tu padre, es difícil a veces; tuvimos nuestras agarradas también por locuras mías”, reconoció en relación a su principal mentor en el deporte del bate.

Mientras observaba el andar de la gente que pasaba por uno de los laterales de un bar céntrico, el jugador más valioso del último Campeonato Argentino de Clubes analizó el puesto donde se desempeña y las exigencias que requiere en función de lograr el mejor rendimiento. Según reconoció el jugador de Don Bosco en diálogo con ANALISIS, para ocupar ese lugar “tenés que ser un loco fanático, porque es una posición donde tenés que hacer mucho sacrificio y donde es necesario mantener un entrenamiento constante. Siempre me pude destacar en otras posiciones, ya sea de outfield, primera base, a lo cual también le dedico mi tiempo entrenando”, consideró.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

El FMI calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán

Luis Cubeddu, del FMI, calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán.

Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ordenó unanimidad a sus senadores al votar el pliego de Rafecas.

Deportes

Espinoza

El juez Espinosa controlará las acciones del primer partido del año como local para Patronato.

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.