Abriendo el juego

Edición: 
850
Después de la derrota, ¿llega la apertura del gobierno provincial?

Daniel Tirso Fiorotto
(especial para ANALISIS)

La derrota del Partido Justicialista abrió un escenario inesperado para los entrerrianos, por la proyección de figuras nuevas y por el tropezón de Jorge Busti, justo cuando aspiraba a otras canchas de dimensiones nacionales. Un radicalismo con equipo nuevo y jugadores salidos de su propio semillero, como el pausado y hábil puntero Atilio Benedetti, provoca intranquilidad en la defensa de un PJ que insiste con los mismos nombres, resistidos ya en la tribuna independiente. ¿Qué caminos tomará, ante el nuevo panorama, el gobernador Sergio Urribarri que hasta aquí apostó todo a la dirección técnica kirchnerista y fue arrastrado a la derrota? Mucho dependerá de su propio pie (Urribarri es jugador de tiempo completo), mucho también del rumbo que marquen los Kirchner, pero sin dudas el segundo tiempo que más interesa a los panzaverdes encontrará protagonismos de otros rubros, sin partidos, que no aparecían siquiera en el banco de suplentes, entre chacareros como Alfredo de Ángeli y obreros como César Baudino que no tienen bancas para mostrarse, pero sí calles.

Se apagó la luz de Patronato y los ojos enfocaron en el otro partido. La nueva estrella de la política entrerriana, Atilio Benedetti, inquieta a los popes del oficialismo justicialista que han gobernado la mayor parte de los últimos 25 años, porque alumbra no por izquierda ni por derecha, sino desde las mismas posiciones de centro que han caracterizado a la política partidaria entrerriana, y les compite a los popes de igual a igual, cuadra por cuadra.

Benedetti arraigó bien en el radicalismo entrerriano tras décadas de militancia local y con elecciones internas como en ningún otro partido. Entonces resolvió buscarle el nido al PJ. Así, no entró en competencia con la izquierda de Vilma Ripoll ni con la derecha de Mauricio Macri: su lugar es el centro radical y peronista, y sus chances electorales no encuentran techo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.