Álvaro Moreyra
Es el certamen más esperado del rugby nacional. Muchos rugbiers diseminados en toda la Argentina, y países limítrofes, esperan la llegada de diciembre porque es sinónimo del Seven de la República. No por nada el evento se ganó un lugar preponderante en el calendario de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y todas las uniones quieren jugarlo, aunque algunas, por razones de fuerza mayor, deben bajarse a último momento. Pero…
El fin de semana pasó la 27ª edición del campeonato más importante que tiene el rugby de siete jugadores en la Argentina. El Seven de la República volvió a convocar a los mejores seleccionados de la especialidad del país. Sin embargo, y lamentablemente, dejó más cosas en el debe que en el haber.
Lo bueno
Córdoba fue el mejor equipo del torneo. En la final venció a otro de los buenos representativos que se mostraron a lo largo del fin de semana en Paraná, Cuyo. Los Dogos superaron a los mendocinos por un abultado 33 a 19 y dieron su segunda vuelta olímpica en la historia del certamen.
Sin dudas que lo mostrado por los cordobeses fue de lo mejor en el torneo. El representativo campeón siempre supo a lo que jugó y es por eso que dejó su sello en las dos jornadas que se vivieron en las instalaciones de El Plumazo.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)