Aterrizaje forzoso

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La embestida camporista de Aerolíneas Argentinas que dejó fuera de servicio a LAER

Jorge Riani

Entre Ríos tiene una empresa de viajes aéreos que no vuela. La ruta Paraná-Buenos Aires quedó en poder de Aerolíneas Argentinas, que ha salido a competir en el mercado regulando las condiciones a su favor, lo que ha motivado el inicio de causas judiciales por parte de otras empresas.

Cuando un interesado va a comprar un pasaje en las oficinas de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) la respuesta es sencilla y directa: “No estamos haciendo vuelo por el momento”. Y ante una repregunta vendrá otra confirmación: “no, no estamos volando con ningún destino. Pregunte dentro de unos 15 días”.

Con el dudoso poder de Midas, los publicistas del gobierno que todo lo que tocan lo convierten en buena noticia, difundieron en las redes de medios estatales, oficialistas, y paraestatales que luego de 25 años, por gestiones del gobernador Sergio Urribarri, volvía a volar hacia la provincia la empresa Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, las noticias oficiales reproducidas sin intervención editorial en muchos medios, ocultaba la parte menos gratificante para los entrerrianos: LAER ya no volaría más desde entonces.

LAER fue marginada del mercado por una decisión tomada desde el poder central: el aeroparque ya no recibe aeronaves de menos de 30 asientos, y el avión de la empresa entrerriana tenía capacidad para 19 personas.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS del jueves 15 de mayo de 2014)

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