“Para mí la política ya fue, ya está”

Edición: 
1024
El reportaje impertinente: Juan Carlos Bettanín

Claudia Martínez
(Especial para ANÁLISIS)

No fue difícil sentarse a charlar con él. El lugar fue en Pasaje Falucho, en pleno centro de la capital santafesina. Café de por medio, su voz sigue siendoresonante y llamativa, como siempre, como la de todo locutor que se precie de tal.

Hoy, el Bettanín que alguna vez dijo “las seduzco con la voz”, se transformó en un papá baboso que no hace más que hablar de sus mellizas, algo que él reconoce que le cambió la vida.

El ex director de LT 14 ahora es secretario General de Locutar, el gremio creado en los encuentros de Comunicación en Tecnópolis. Juan Carlos narró los comienzos de esa organización que ahora enfrenta al legendario Sindicato Argentino de Locutores (SAL).

“Nos juntamos en Tecnópolis en abril de 2013, en un Encuentro Nacional de la Palabra. Nos mirábamos los que estábamos ahí y nos preguntamos qué hacíamos. Había muchos problemas y entonces organizamos una asamblea, desde el gremio sobre todo, porque la mayoría de las seccionales de la SAL estaban intervenidas. A partir de eso empecé a movilizar contactos, a recorrer el país.Estuve en 19 provincias y en cada una fui armando un grupo de locutores que estuvieran matriculados como tales, tantoen el ámbito nacional como en el local. En noviembre del año pasado hicimos la asambleafederal nacional y a principios de este año realizamos la asamblea constitutiva. Elegimos la comisión provisoria, nos insertamos en la CTA de Yasky y estamos esperando el reconocimiento en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En cualquier momento nos dan el número correspondiente y seremos el nuevo sindicato de locutores argentinos,porque si vos entrás al Facebook vas a ver que son más de 1.500 compañeros los adheridos en el país. Pero además se han hecho cosas aún sin estar autorizados por el Ministerio de Trabajo”, comienza contando casi sin parar.

Luego agrega que el 3 de julio, en Salta, se inauguró la escuela para locutores nacionales “que la gestionamos nosotros”. Y, entre otras acciones realizadas, enumera: “Hemos estado acompañando a los compañeros de RadioNacional cuando estuvieron deparo, lo mismo que a los compañeros de Radio Rivadavia. En fin…”, dice narrando el trabajo que ahora lo ocupa.

(más información en la edición gráfica número 1024 de ANALISIS del 16 de julio de 2015)

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).