Agenda cultural 8 al 21 de junio

Edición: 
1060

1° Festival de Stand Up del Litoral - 7 al 10 de junio - La Cueva – Club Español (Urquiza 722)
Con artistas de Paraná, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. Pleno de shows y fiesta, los cuatro días se llevarán a cabo en La Cueva.
Jueves 8. 22:00. Noche Subluvial (Paraná – Santa Fe). Javier Alonso (Santa Fe), Marito Cóceres (Paraná), Rafael Dalia (Santa Fe) y Belisario Ruiz (Paraná).
Viernes 9. 22:00. Alto voltaje. Unipersonal de Gabriel Gómez (Bs. As.)
Sábado 10. 22:00. Humorama. Condenados al éxito (Rosario). Martín Mazzuchelli y Camilo Orlando. 00:00 Comedia Fest. Djs, comediantes y fiesta.

JUEVES 8
21:00. Teatro 3 de Febrero – AMOR, de Denisse Arancibia
La escena se centra en una ceremonia de casamiento. La novia, el novio, las respectivas familias, los/las invitados, invitadas. Una visión crítica del ritual tradicional del casamiento a través de la parodia. Este texto nacido en Bolivia puede ser situado también en Argentina y en tantos otros países occidentales. Las preguntas y demandas parecen ser las mismas. Para cuándo el casamiento y luego para cuándo los hijos. Y en el tránsito que va de la fiesta a los hijos, el aprendizaje de determinadas reglas de “comportamiento” en relación a esa institución llamada “matrimonio”. Los deberes y derechos de Él, “el marido”, de Ella, “su esposa”. Entrada general: $100: jubilados y estudiantes: $80. Organiza: Seminario Presencia Escénica.

VIERNES 9
20:30. La vieja Usina. La Usina Murrrguea!
Murga estilo uruguayo con presencias de dos compañías de Santa Fe, Las Damas Juanas y y Rezonga la Ronca, y La Gran Descajete, de Paraná. Entradas anticipadas $70; en puerta $100.
21:00. La Vieja Usina (sala de convenciones) - Ciclo de Milongas temáticas
Cada presentación busca resaltar algún aspecto del tango. A lo largo del ciclo, distintos artistas de trayectoria nacional e internacional han participado tanto en danza como en música, lo que fortalece la cultura del tango en la ciudad. Esta milonga se realiza una vez por mes, con entrada accesible y servicio de cantina.
21:00. Teatro 3 de Febrero. Abracadabra
Platea y palcos: $480; Tertulia: $430; Paraíso: $380. Organiza: Sin Producciones.

SÁBADO 10
21:00. Teatro 3 de Febrero. Música para volar. Gustavo Cerati Sinfónico
Gustavo Cerati Sinfónico, el homenaje al prestigioso músico del rock argentino y latinoamericano que pone en escena el grupo Música para volar. Platea y palcos: $450; Tertulia: $380; Paraíso: $300. Organiza: Yayo Milanesi.
DOMINGO 11
16:00. Teatro 3 de Febrero. Suerte de perros, de Favio Vides
Musical infantil con 40 personas en escena que actúan, bailan y cantan. Dirección general: Favio Vides. Entrada General: $150.
20:00. Sala Metamorfosis (Alameda de la Federación 453)- Las Hermanitas Minardi
Las Hermanitas Minardi nacidas y criadas a las afueras de un pueblo del interior bien podrían haber sido grandes estrellas del tango de los años ´40. Las cinco hermanas ensayan y sueñan con llevar su espectáculo a la gran Capital. Sueñan con marquesinas en la calle Corrientes, con las luces de los escenarios del mundo, con ser como una de esas orquestas de señoritas que triunfan en los salones porteños. Las Hermanitas Minardi sueñan despiertas. Entrada: $100.

MARTES 13
19:30. Biblioteca Provincial de Entre Ríos - Celebración Día del Escritor
El Estudio José Hernández, Asociación Argentina Tradicionalista y SADE Entre Ríos invitan al festival artístico musical con motivo de la celebración del Día del Escritor. Micrófono abierto. Entrada libre y gratuita.
21:00. Teatro 3 de Febrero – Muestra de danzas urbanas
De Lucas Narduzzi y Ezequiel Quiroga. Platea y palcos bajos: $180; palcos altos: $150; Tertulia: $100. Organiza: Street Flow Paraná.

MIÉRCOLES 14
20:30. Teatro 3 de Febrero. Del otro lado de la cama, de David Serrano
Esta divertidísima comedia musical tiene la particularidad de estar compuesta por todas las canciones clásicas del rock nacional argentino de los años 80 / 90, con los que se va trazando la historia. Platea y palcos: $560; tertulia, $500; paraíso: $400. Organiza: Sin Producciones.
20:30. La vieja Usina- Práctica abierta y gratuita de tango
Las prácticas abiertas en la sala consisten en compartir la sala Verónica Kuttel para un espacio de recreación, de búsqueda y de acercamiento a la danza del dos por cuatro. No tiene modalidad de clase, por ello apelan a la participación abierta y activa de los que se animen al encuentro. Entrada libre y gratuita.

VIERNES 16
21:30. La Vieja Usina. Chamamé Cero
En el marco del ciclo El Tablado de Otoño, de la Vieja Usina, los cantautores Pedro Guastavino y Bernardo Aguirre presentan su primer trabajo discográfico independiente llamado Chamamé Cero, que contiene ocho canciones, algunas de ellas compuestas entre Guastavino y Aguirre, otras individualmente. El título es un resumen conceptual de muchas cosas, de muchos diálogos y de cómo se dan las cosas en esta región. Chamamé Cero pretende mover o agitar el avispero, de todo, de los músicos que lo crearon y de su entorno, con el único objetivo de compartir de verdad. El costo de la entrada será de $100 y sólo se venderá el día del evento.

SÁBADO 17
21:00. Teatro 3 de Febrero. Que siga el humor, de Edgardo Zamora
Platea y palcos bajos: $200; palcos altos: $150; tertulia: $100. Organiza: Edgardo Zamora Creaciones Artísticas.

DOMINGO 18
20:00. Sala Metamorfosis (Alameda de la Federación 453) - Las Hermanitas Minardi

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.