Sin fundamento, como subió, bajó

Edición: 
1060
Echagüe volvió a la Liga Nacional, no supo sostenerse y descendió rápido al TNA

Pablo Rochi

La vuelta de Echagüe a la Liga Nacional fue un paso fugaz y tuvo consecuencias mucho más negativas de lo imaginado. La derrota abultada contra Boca en el quinto y último choque por la serie de playoffs por la Permanencia no hizo más que ratificar que el elenco paranaense no tuvo un equipo a la altura de la circunstancia y que la estructura diseñada no fue la indicada como para lograr el objetivo.

La idea de devolver a Echagüe a la máxima divisional después de 23 años de ausencias sonó más a capricho dirigencial que a un proyecto deportivo. Repasar los números de la campaña no hace más que confirmar que el AEC estuvo lejos de lo conveniente y que el nivel del plantel conformado no fue el adecuado para afrontar semejante desafío.

“Nuestro campeonato es terminar en el puesto 19 de los 20 equipos participantes. Si lo logramos vamos a mantener la categoría y vamos a lograr alcanzar nuestras aspiraciones”, se dijo en la conferencia de prensa con la que se presentó al equipo, en septiembre del año pasado.

Por aquel entonces, con la ilusión en su máxima expresión, ya se notó que los fundamentos para sostener esta propuesta tuvieron gusto a poco.

El sábado pasado Echagüe se jugó la última oportunidad de quedar en el lugar 19 del campeonato y así “salvar la ropa”. En sí, el equipo paranaense jugó muy mal y falló en sus pretensiones. Lo volvieron a golear y quedó demostrado que el AEC fue el peor equipo del campeonato, por lo que la coincidencia fue absoluta: Echagüe al Torneo Nacional de Ascenso, como correspondía.

Boca ganó por 98 a 76 y así cerró la llave por la Permanencia 3 a 2 a su favor. El Xeneize se quedó en la máxima divisional y el AEC volvió a caer de categoría. Desde que juega en Liga Nacional fue el tercer descenso que debió padecer, tal cual sucedió en la temporada 90/91 cuando perdió la definición con Ferro Carril Oeste y en la edición 93/94 cuando cayó en el mano a mano ante Gimnasia de Pergamino.

Al igual que en toda la campaña, el conjunto entrerriano mostró sus limitaciones, su falta de jerarquía y hasta su poca actitud para afrontar la serie más difícil del campeonato, que es jugar por no descender.

En los tres partidos que disputó en Buenos Aires, en La Bombonerita, Boca pisoteó a Echagüe. En los tres partidos le sacó enormes diferencias: fue 110 a 84, 90 a 65 y 98 a 76. En Paraná, el equipo de Ignacio Barsanti había ilusionado tras ganar 92 a 66 y 70 a 67.

De visitante este equipo no tuvo personalidad y jugó en forma displicente. Su defensa no tuvo actitud ni agresividad, de hecho le anotaron 110 puntos en el primer duelo, 90 en el segundo choque y 98 en el encuentro decisivo. Defensivamente, muy mal.

“No te digo que podés perder en una serie por el descenso, pero caer derrotado como pasó con este equipo es porque no querían jugar. Donde más hay que poner, los jugadores se quedaron quietos. Los tres partidos de visitante, Echagüe fue goleado”, se quejó un dirigente, echándoles la responsabilidad absoluta a los jugadores.

(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS del miércoles 7 de junio de 2017)

operativo antidrogas Gualeguaychú

Unos 130 efectivos policiales, trabajaron en el megaoperativo antidrogas, que concluyó con el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, vehículos, dinero y 12 personas detenidas.

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

Righelato

A fines de 2018, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Deportes

Grasso partirá por delante de todos en la final del domingo, a las 12.30.

Luis Di Palma fue el más rápido de todos tras la descalificación de Fabián Yannantuoni.

El "Lobo" no encuentra el gol y lleva seis sin ganar.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos", se expresó en una misiva.

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a Laura Alonso

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción. (Foto: NA)

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados.

Cultura

Casa de la Cultura

El músico se presentará el 20 de octubre en casa de la Cultura de Entre Ríos; entradas anticipadas en venta.

Río Abajo

La cita es hoy a las 20.30 en el Casal de Catalunya.

Opinión

Manifestantes

Manifestantes se refrescan en la fuente.

Emilia González Cian

Emilia González Cian es candidata a Defensora del Pueblo de Paraná.

Nacionales

Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos se mostró convencido de repetir el triunfo de las elecciones primarias.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Provinciales

Marcha del Millón en Uruguay

La "marcha del millón" en apoyo a Macri se replicó en varias ciudades de Entre Ríos.

Edgardo Kueider acto militancia

"Estamos a muy pocos días de una elección que sin dudas va a ser histórica, y que marcará el comienzo de una Argentina distinta", aseveró Kueider.

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019.

Locales

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero. (Foto: El Entre Ríos)

reparación caño calle Andrés Pazos

Se trata de una cañería de 75 milímetros ubicada en el tramo comprendido por calles San Juan y Corrientes.

Interés general

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

protestas en el Metro de Chile

El presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago de Chile.

Trabajadores de la Construcción

Ante la paralización de una obra, trabajadores de la Construcción reclaman el pago del fondo de desempleo.