Por una banca en el Congreso

Edición: 
1064
Bahillo, Benedetti y Martínez Garbino intentan diferenciarse ante los electores para alcanzar una banca en el Congreso

Por Diego Elgart
(Colaboración)

En plena era de la comunicación digital y el acceso a la información, en algunos casos el mensaje electoral de los políticos sigue teniendo las mismas características a las empleadas en el siglo XX.

El problema de la comunicación con los electores no se soluciona duplicando el número de folletos que se reparte, ni atiborrando las columnas de luminariascon carteles, o saturando a los oyentes, lectores o televidentes con explicaciones, ni prolongando los discursos de los candidatos para enseñar a la gente el sentido de sus propuestas.

“Los electores tirarán a la basura el material impreso, no mirarán las propagandas de TV, ni se interesarán en escuchar lo que un candidato tenga para decir”, señala el consultor político Jaime Durán Barba en su libro “La política en el siglo XXI”.

El elector no va a decidir su voto por lo que dicen los políticos, sino por lo que comenten sus conocidos acerca de aquellas cosas que comunica la campaña y que tienen la suficiente fuerza para estimular la conversación en la red.

Las personas de hoy no buscan ídolos a los que venerar, sino dirigentes que le sirvan. Dirigentes que sean coherentes con lo que dicen, con lo que hacen y cómo viven.

En estas elecciones de medio término, los tres candidatos cabeza de lista con posibilidades de ocupar una banca en el Congreso Nacional son de Gualeguaychú, una ciudad que a lo largo de los años supo generar dirigentes políticos con proyección provincial y nacional.

Tal es así que, de darse la probabilidad de que Emilio Martínez Garbino alcance los 120 mil votos y obtenga una banca, en el Congreso habrá tres diputados nacionales que representarán a la provincia: Juan José Bahillo y Martínez Garbino, domiciliados en Gualeguaychú, y Atilio Benedetti, que vive en Larroque, localidad del interior del departamento. A ellos se le suman los dos senadores nacionales Pedro Guastavino (FpV) y Alfredo De Ángeli (PRO), ambos también domiciliados en la Ciudad de los Poetas.

Las listas y las propuestas

El diputado provincial y presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juan José Bahillo, encabeza como precandidato a diputado nacional la Lista Nº 2 "Somos Entre Ríos" del peronismo entrerriano.

El ex intendente de Gualeguaychú va acompañado por Mayda Cresto (Concordia), Gustavo Zavallo (Viale), Carolina Gaillard (General Campos) y Claudia Gieco (Diamante) y tiene a su vez el apoyo del propio gobernador Gustavo Bordet, dentro de las diez opciones electorales que presenta el peronismo para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

(más información en la edición número 1064 de la revista ANALISIS del jueves 10 de agosto de 2017)

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)