Una juventud con aroma a libro nuevo

Edición: 
1091
Entrevista a Manuel Londero, autor de Una segunda oportunidad

S.A.

El libro de Manuel -y no nos referimos a la obra de Julio Cortázar de ese mismo nombre, aunque vale la referencia por el cruce magnífico entre lo fantástico y lo real presente en la obra- marca el inicio de una serie de literatura juvenil de Editorial Ana, encargada de la edición, compaginación e ilustración de Una segunda oportunidad.

A través de la mirada de siete adolescentes que emprenden una aventura de circunstancias fantásticas -que no vamos a revelar- Manuel Londeropone al desnudo-de manera ágil y desafiante- el entramado complejo de las relaciones humanas en un mundo que se vive cada vez más hostilperoque, sin embargo, muestra que todos tenemos una segunda oportunidad para cambiar, modificar y transformar(nos).

“Una segunda oportunidad de poder hacer las cosas de otro modo”, describe el joven autor de con una elocuencia que intimida. Manuel Londero introduce de manera sutil temáticas tales como el feminismo, las desigualdades sociales, económicas y culturales generadas por el sistema capitalista, la contaminación,el significado real de la amistad y el amor.

Mano a mano con ANÁLISIS, Londero cuenta sobre la realización de Una segunda oportunidad, libro que estará presentando el viernes 14 de diciembre a las 19.30 en la Biblioteca Popular del Paraná.

-¿Cuándo empezaste a escribir?
- Comencé a los 12 años. Siempre fui de tener algo de imaginación. Cuando leía otras historias imaginaba cómo hubiesen sido distintas si los personajes hacían algo diferente, si la trama fuese diferente o con personajes nuevos. Mientras transitaba mi primer año de la escuela secundaria -en el colegio privado Miguel de Cervantes Saavedra- escribí mi primera historia sobre una nena argentina que se llamaba Margarita González. Quería hacer una historia en ese momento que fuera algo infantil, que tratara cómo esa nena arruinaba los planes de unos mafiosos, aunque en ese momento me faltaba experiencia. Ahí los planes que tenían los mafiosos eran de todo, menos de mafiosos. Había unos diálogos que no me convencieron al final así que la tengo guardada a ver si en algún momento puedo cambiarla y publicarla.Siempre pensé que con la novela tenés más oportunidad para escribir tus ideas y para darle importancia a tus personajes.

-¿Como surgió una segunda oportunidad?
- En YouTube vi un video sobre un videojuego que se llama Overwatch. En una parte, uno de los personajes explica la historia. Muestra gente de diferentes países, teniendo habilidades para pelear, armas, y eso me motivó la idea. Quise ser yo mismo contando esa historia. Por más que el videojuego me inspiró para escribir la novela, a los personajes los ideé todos imaginándome cosas reales.

(Más información en la edición gráfica número 1091 de la revista ANALISIS del jueves 6 de diciembre de 2018)

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.