Pablo Rochi
Como ocurre en cada una de sus temporadas, la Liga Nacional de básquetbol acaba de finalizar una instancia importante para darle continuidad a la etapa más excitante del campeonato. Después de 38 duras jornadas, concluyó la fase regular para así darle acción a los playoffs por el título y los playout por el descenso.
Estudiantes de Concordia, único representante entrerriano en la elite del básquet argentino, nuevamente está realizando una interesante campaña. El elenco dirigido por Eduardo Jápez finalizó en el noveno puesto en la tabla, por lo que ahora deberá jugar por los octavos de final ante Boca Juniors, que terminó en el octavo escalón. El Xeneize, que concluyó mejor en las ubicaciones, tendrá ventaja deportiva en este mano a mano a jugarse al mejor de cinco partidos (tres en Buenos Aires y dos en Concordia).
En este contexto, hay un puñado de jugadores entrerrianos que son parte de la competencia. Se trata de seis protagonistas repartidos en diferentes equipos, con distintos rendimientos y con aspiraciones desiguales.
El colonense Paolo Quinteros; Sebastián Vega y Maximiliano Maciel de Gualeguaychú; y los paranaenses Luciano González, Erik Thomas y Matías Solanas son los basquetbolistas entrerrianos que juegan en Primera.
A ellos hay que sumarles dos entrenadores, los paranaenses Facundo Müller, coach de Instituto de Córdoba, e Ignacio Barsanti, asistente en Regatas Corrientes, quienes también desde sus lugares afrontan grandes desafíos.
Inoxidable Paolo
El pibe de 40. Tal como en su momento bautizaron a Emanuel Ginóbili en las redes sociales en su última temporada en la NBA, así se puede definir a Paolo Quinteros, el escolta de Regatas Corrientes que sigue siendo un hombre determinante en la Liga Nacional.
El colonense no se conforma con nada y a pesar del paso del tiempo sigue siendo un jugador desequilibrante, de los mejores de nuestra competencia. Ídolo y referente de Regatas, se encuentra disputando su octava temporada consecutiva en el conjunto correntino. Todo un prócer.
El 2 de mayo, el jugador marcó un registro sumamente importante para su carrera. Con sus 14 tantos en el triunfo de Regatas sobre Libertad de Sunchales por 79-70, Quinteros alcanzó el séptimo lugar en la tabla histórica de goleadores de la Liga Nacional. En ese partido llegó a los 11.158 tantos y así superó a Byron Wilson (11.149).
(Más información en la edición gráfica número 1096 de la revista ANALISIS del jueves 16 de mayo de 2019)