“Hoy existe un fútbol muy agresivo y por momentos amarrete”

Edición: 
1116
Entrevista a Oscar Regenhardt

Como jugador brilló en Unión de Santa Fe y el Málaga de España. Como coordinador de inferiores trabajó en Boca Juniors y Patronato. Miles de anécdotas rodean al ex marcador lateral izquierdo. De Diego Maradona a Carlos Tévez. El defensor que en los 80 fue elegido el mejor jugador de la Liga Española.

 

Ezequiel Re

 

En Recreo Sur está su vida. Allí, Oscar Sabino Regenhardt, nació el 22 de marzo de 1956 y allí vive rodeado de su familia. A la vera de la Ruta Nacional 11 se erige el Complejo de Fútbol 5 que lleva de nombre su apodo “Choclo”. Es un espacio verde en la que a un costado se mantiene en pie la casa paterna de estilo colonia y a un poco más allá la vivienda que habita actualmente. El living da a la ruta donde espía el ir y venir de los días a la espera de volver a la acción formando jugadores. En una repisa descansan los recuerdos de Oscar. Como jugador con el trofeo ganado en España por ser el mejor de la temporada 83/84 o realizándole marca personal a Diego Maradona con la camiseta de su club Unión de Santa Fe. Ya más en el tiempo como DT de inferiores de Boca junto a Carlos Tévez, Paul Fernández o Fernando Gago. Regenhardt sale a escena y desafía las preguntas de Análisis. Frontal como pocos habla de Boca Juniors, de su paso por Patronato y la realidad del fútbol argentino.

 

-Más allá del fútbol que te llevó y te trajo de aquí para allá, siempre volvés a Recreo.

-Sigo viviendo en Recreo Sur, donde me crié. Hice los primeros pasos futbolísticos en el Club Atlético La Perla del Oeste, que hoy es uno de los mejores de la Liga Santafesina producto de un gran trabajo, fruto de un gran esfuerzo y seriedad. Yo jugaba en los torneos con gente mayor, me vieron y me llevaron a las inferiores de Unión donde hice toda mi carrera. Llegué a jugar en Primera, me mantuve, me sostuve que es lo más difícil. En esas épocas era difícil llegar a Europa y más siendo defensor y de un club chico. Pero tuve la gran fortuna de que en un torneo que fuimos con Unión quedara como el mejor jugador. Estaba el técnico del Málaga de España que me quiso y allá fui. 

-¿Luego?

-Como técnico empecé a trabajar en una escuelita de futbol justamente en La Perla del Oeste, donde no había fútbol, no había canchas, no había nada. Se logró que el club tenga fútbol, es decir otra actividad, porque había bochas nomás. Después empecé mi carrera como técnico en Atlético Sastre. Ahí estuve cinco años donde Abel Almada, que trabajaba con Jorge Griffa, me lleva a las inferiores de Boca Juniors. Allí estuve 17 años trabajando. En el 2012, por una cuestión política, me tengo que ir del club y aparece Patronato de Paraná. A los dos días que regresé a Recreo me contactó el presidente en ese entonces (José Gómez), tuvimos una reunión con su directiva y ahí trabajé 5 años. Hicimos una tarea muy buena en todos los términos y dejamos una estructura para que hoy Patronato pueda continuar el proyecto. A mí me vino a buscar Nicolás Burdisso (manager) para que vuelva a Boca para rearmar las divisiones inferiores. Estaban un poco caídas en el sentido que se había dejado la búsqueda de jugadores. La materia prima es fundamental para el trabajo. En 2018 vimos 44.000 chicos. Después pasó lo que pasó. A finales de 2019 otra vez por cuestiones políticas tuve que dejar el cargo pero (Jorge) Ameal (presidente electo) me dijo que no que me vaya del club y bueno, sigo perteneciendo a Boca sin tener ningún cargo en este momento. Veremos en diciembre qué ocurre.

 

(La nota completa en la edición 1116 de la revista ANALISIS del jueves 12 de noviembre de 2020)

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y se trepó a lo más alto, al menos hasta que juegue River.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.