“Me quedó pendiente jugar un rato en Los Pumas”

Edición: 
1122
Entrevista con Marcelo Ramón Faggi

 

El Chelo es uno de los destacados rugbiers que aportó Paraná al país y también al mundo. Formado en Estudiantes, el ex medio scrum cuenta con un destacado palmarés en los seleccionados provinciales, el representativo argentino del interior, el rugby italiano y también con una historia inolvidable que le ocurrió en el primer Mundial disputado en Nueva Zelanda y donde integró la formación de Los Pumas y ante el anfitrión. En charla con ANÁLISIS habló de todo, también de su vida como entrenador, formador, padre, abogado, entre otras. 

 

Álvaro Moreyra

 

Marcelo Ramón Faggi es uno de esos personajes entrañables del deporte paranaense. La figura del Chelo excede lo vinculado exclusivamente con el rugby y trasciende actividades, pues es conocido en prácticamente todas las actividades deportivas de la zona. Faggi se destacó en el rugby, defendiendo los colores del Club Atlético Estudiantes, pero sus horizontes fueron mucho más allá de la actividad local y regional y por distintos aspectos vinculados a su carrera.

 

Es que Faggi cuenta con una historia por demás particular. Uno de sus aspectos destacados tiene que ver con un suceso fortuito. Fue allá por 1987 cuando de gira por Nueva Zelanda con el CAE, en plena disputa de la primera Copa del Mundo de rugby, fue citado de urgencia para calzarse la camiseta de Los Pumas por la lesión del medio scrum del seleccionado argentino por aquel entonces, Martín Yangüela. 

 

De igual manera, y a pesar de ese suceso destacado, no todo fue parte del azar en la vida del Chelo Faggi pues se destacó por varios años en el primer equipo del Albinegro, integró otro tanto los seleccionados de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y jugó durante cuatro años en el rugby italiano: dos años en el Brescia Rugby y otro dos en el Lyons Piacenza.

 

Ya en el final de su carrera vistió la camiseta de Capibá RC y después continúo ligado al rugby en todas las facetas posibles: hincha, dirigente, padre, entrenador y formador, entre otros.

 

Su vida hoy

 

Al ser consultado por ANÁLISIS, y fiel a su estilo, Faggi aceptó enseguida, y con gusto, la convocatoria y quedó abierto a todas las preguntas que sean necesarias. “En la actualidad, continuando con mi trabajo y tratando de retomarlo después de los grandes baches que hubo por la cuarentena. Soy abogado y trabajo mucho en el fuero laboral, en lo que es el riesgo de trabajo y también civil y comercial. Ese es el grueso sobre mi trabajo, después tengo algunas cuestiones puntuales”, contó en el comienzo Faggi acerca de su actualidad.

 

Y siguió: “Después en mi vida familiar tengo tres hijos grandes ya, dos estudiando medicina y uno ingeniería, todos por suerte encaminados. Después estoy en pareja hace dos años y medio, una relación que me ha traído nuevos aires y estoy muy bien ahí también. Hace muchos años que practico el golf, un deporte familiar que lo he empezado a hacer después de que dejé el rugby y es algo que me encanta. Vivo en una quinta, entonces me dedico mucho a la jardinería, a mis perros. Por el momento mi vida es muy tranquila”.

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.