A Italia llevó sus goles

Edición: 
1126
Entrevista con el entrerriano Nicolás Musso 

El seguiense hace varias temporadas que infla redes en el fútbol de ascenso italiano. Desde su nueva casa, en la Isla de Cerdeña, el seguiense charló con ANÁLISIS y habló de su carrera e hizo hincapié en su presente. Desde hace algunas semanas firmó con el Arbus, que milita en la categoría Eccellenza del Calcio, después de rescindir el contrato con Napoli United, donde fue dirigido técnicamente por Diego Maradona Jr. Antes jugó en otros nueve equipos del Calcio, en tanto que en la Argentina vistió muchas camisetas y en diferentes competiciones. 

 

Álvaro Moreyra 

 

Hay futbolistas argentinos desperdigados por todo el mundo. Claro que todos los fines de semana son noticia aquellos que militan en las principales Ligas del planeta y que domingo a domingo gritan algún gol y realizan alguna jugada de esas que trascienden, pero también hay de los otros, esos que pasean su fútbol por las competiciones más recónditas del globo terráqueo, o bien en competiciones de las importantes, pero lo hacen en los torneos más chicos, es decir aquellos que forman parte del ascenso en el Viejo Continente. 

 

En una de esos torneos milita el protagonista de la presente entrevista. Se trata de un entrerriano que hoy muestra sus goles y talento en el fútbol de ascenso de Italia, y lo lleva adelante desde hace varias temporadas. 

 

Su nombre es Nicolás Musso, nació hace 26 años en la localidad de Seguí, allí comenzó a darle sus primeros golpes a la pelota, fue en Cañadita Central. Más tarde jugó en Unión de Crespo y de ahí pegó el salto a uno de los equipos importantes del interior del país: Newell 's de Rosario. 

 

Nico estuvo un tiempo en la Lepra, pero su paso por allí puede catalogarse de fugaz. Fue entonces que decidió pegar la vuelta y comenzó a entrenar en las inferiores de Patronato. En El Santo paranaense realizó un puñado de entrenamientos, pues rápidamente se fue ni más ni menos que a Boca Juniors. Dos temporadas estuvo en las formativas del Xeneize y de ahí pasó a Colón de Santa Fe. 

 

En El Sabalero entrenó hasta la Sexta División y fue en aquel momento que le surgió la primera chance de emigrar a la Península Itálica. 

 

Allí comenzó a desandar su camino por el fútbol tano, el cual se cortó en un momento y pegó la vuelta al Atlético Neuquén Club y posteriormente a Viale FBC, pero fue solamente por un tiempo, pues enseguida volvieron las ofertas en idioma italiano para continuar inflando goles en el ascenso de aquel país.  

 

(La nota completa en la edición gráfica 1126 de la revista ANALISIS del jueves 18 de noviembre de 2021)

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.