“En pandemia tuve los huevos suficientes para ser director de teatro y verdulero”

Edición: 
1133
Reportaje impertinente a Favio Vides

Favio Vides es toda alegría. Pero durante la pandemia, no la pasó bien. Puso una verdulería para poder seguir teniendo ingresos. En una charla descarnada con ANÁLISIS, lloró varias veces recordando los tiempos en los que tenía que hacer algo para lo que no estaba preparado. Pero, sonrió y se emocionó al hablar de su hijo Emanuel.

 

Claudia Martínez

 

Impecable y puntual. Así llegó Favio Vides, director de teatro y actor, a la entrevista. Acompañado de su hijo, Emanuel; la historia de Favio y su rol de padre, es emocionante.

 

Hace poco estrenó “Amor y lujo: cuerpos con historia”, obra escrita y dirigida por él, que tuvo un importante éxito en la ciudad de Paraná.

 

“La obra estuvo muy bien: no estuve nervioso para nada...estuve sí muy emocionado”, cuenta mientras elige qué tomar durante la entrevista.

 

“Y hay algo que me dio la pandemia y el hecho de trabajar en radio junto con los otros actores, que es la espontaneidad. Esto de tener que salir al aire de lunes a viernes todos los días, llegar a la gente que por más experiencia teatral que tengas no es lo mismo porque no vivimos en una capital teatral fuerte como Mar del Plata o cualquier otra. O el hecho de que el operador de la radio te diga´Aire´ y tenés que salir con la voz, con el cuerpo, con lo que dé lugar. Pero, tenés que salir porque sabemos que el aire, el escenario, es sagrado. Eso de salir todos los días llega un momento que lo naturalizas. Cuando en el teatro te dicen: ´Vatelón´y tenés que salir”, cuenta ante la atenta mirada de su hijo, que lo observa atento.

 

 

En la segunda función de “Amor y lujos:cuerpos con historia”, Favio Vides dice que “ya sabes por donde va la cosa, Pero, el contacto con el público te sorprende porque aplauden en un lugar que no tenías pensado”.

 

Para Vides la obra “sin dejar de ser comedia, rozó en una parte emotiva. Si bien más allá de la exposición de los cuerpos que tienen los bailarines; el aplauso final se lo llevan los dos adultos mayores que protagonizan la obra,y que son los abuelos de dos familias diferentes que se conocen en un club de abuelos”.

 

“De pronto la familia de cada uno de ellos le dice. ¿Porque no te metes en un club de abuelos? Y cuando se conocen, deciden pasar el último tramo de sus vidas juntos. Y eso dispara una situación en sus familias, algunas a favor y otras en contra”, resume sobre su obra de teatro.

 

(La nota completa en la edición 1133 de la revista ANALISIS del jueves 18 de agosto de 2022)

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.