El dólar cerró en $43,45 y cayó a su valor mínimo en 10 semanas

Dólar

La divisa cerró a la baja este martes.

El dólar anotó este martes su cuarta baja en fila, al marcar en el cierre una baja del valor, luego de la tendencia alcista de gran parte de la jornada.

A contramano de la tendencia predominante en la región, el billete verde cedió tres centavos a $ 43,45, luego de marcar un máximo intradiario de $ 43,77, en bancos y agencias del microcentro porteño, según el promedio de Ámbito. Es decir, en menos de dos horas sufrió un retroceso de 32 centavos.

De esta manera, el precio del dólar registró su mínimo en 10 semanas: hay que remontarse al 17 de abril pasado, cuando operaba a $ 42,98, para encontrar un valor más bajo. A su vez, la moneda estadounidense acumuló una merma de 7,4% o $ 3,45 desde su récord histórico nominal de $ 46,90, el último 26 de abril.

En el Banco Nación, por su parte, el dólar cayó 20 centavos a $ 43,20 (en canal eletrónico se consiguió a $ 43,15), mientras que en las entidades financieras de la City la cotización marcó un mínimo de $ 42,68, y un máximo de $ 43,70.

En ese marco, el dólar mayorista descendió 17 centavos a $ 42,20.

"El carry trade volvió a hacerse presente con furia y los bancos e inversores siguieron ingresando la divisa norteamericana", explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. Es que a pesar de las tasas en pesos siguen en franco retroceso, se mantienen elevadas en términos reales.

Así, se convalidó un nuevo retroceso de la cotización mayorista hacia el final de la jornada, pese a que los exportadores redujeron la liquidación de divisas. Según operadores, el agro ingresó este martes unos u$s 100 millones (el lunes habían liquidado solo u$s 80 millones). Además, el BCRA licitó otros u$s 60 millones, a cuenta del Tesoro, a un precio promedio de $ 42,4494.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer