En Río Negro practicaron un aborto legal a una niña de 12 años que había sido abusada

Hospital Francisco López Lima

En Río Negro practicaron un aborto legal a una niña de 12 años que había sido abusada.

Una niña de 12 años que había sido abusada fue sometida a una operación de aborto legal en el hospital de la ciudad rionegrina de General Roca.

La práctica fue llevada a cabo el pasado viernes, aunque recién cobró difusión en las últimas horas, en el Hospital Francisco López Lima, de Roca.

La operación, que se produjo pocos días después que se denunciara la violación, se llevó a cabo con el consentimiento de la propia víctima y su familia.

Según informó uno de los responsables de la práctica al diario Río Negro, la operación se llevó a cabo cuando la niña se encontraba en la fecha límite de gestación para los abortos legales.

A la niña le habían detectado el embarazo una semana antes en un hospital de la ciudad de Cipolletti, en el oeste de la provincia, al que había acudido desde una localidad cercana en la que reside.

Los profesionales del centro de salud, detectaron que se trataba de un embarazo por abuso sexual y radicaron la denuncia en la Justicia.

La operación fue confirmada por el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, quien explicó los pasos que se siguieron.

“Rápidamente se puso en marcha la Red de Salud, apenas tomamos conocimiento del caso. Por la urgencia y la necesidad de ser sometida a la práctica en el menor tiempo posible, se realizó en General Roca y con médicos objetores de conciencia que no son de este hospital", dijo el funcionario.

En el caso tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, aunque por el momento no tomó determinación alguna y la niña no ha declarado en Cámara Gesell, tal cual se prevé en estos casos.

No obstante, ya se tomaron rastros genéticos del feto, que apuntan a corroborar la identidad del abusador, una vez que se le pueda tomar declaración a la menor.

En tanto, la niña ya había comenzado a recibir asistencia y contención por parte de especialistas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

NUESTRO NEWSLETTER

Intervino la División de Toxicología tras detectarse la presencia de estupefacientes. (El Entre Ríos)

. Al parecer, la menor ingresó a la chimenea con tanta mala suerte que no pudo salir.

El viento fuerte provocó caída de postes, árboles y un tanque de agua.

Los inconvenientes se registraron durante la tormenta de la madrugada y afectaron las estructuras de CarShow Santafesino que corre este fin de semana. (Ahora)

Deportes

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cañadita Central acabó como líder de la Zona Sur.

El autor del gol, Walter Mazzantti, festeja el tanto con su asistidor, César Ibáñez.

Patronato tuvo una brillante actuación de Villarreal (derecha) autor de tres goles.

El Linqueño marcó la diferencia en el partido durante el segundo tiempo.

Antón (centro), Carabajal (izquierda) y Borgert (derecha) festejan el podio.

Colapinto concluyó la primera carrera en el 16° lugar en su retorno a la Fórmula 1.

Central será anfitrión de Huracán en el primero de los partidos de cuartos de final.

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Judiciales

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Policiales

La estructura es de chapa de zinc y madera, por lo que el fuego se expandió rápidamente.

Se ordenó la extracción de muestras de sangre y orina al conductor como parte del protocolo de investigación.

Nacionales

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.