Detalles de las horas previas de Alberto Fernández ante el traspaso de mando

Christian Balbo

El periodista de A24, Christian Balbo, brindó algunas precisiones sobre las horas previas de Alberto Fernández antes de asumir como nuevo Presidente de la Nación.

Mientras se encontraba en la mañana de este martes “haciendo guardia” en la puerta de la casa de Alberto Fernández en Puerto Madero, Balbo comentó en el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), que en el lugar “es todo expectativa” y confirmó que “no habrá Cadillac para llevar a Fernández al Congreso, sino que irá en su vehículo particular, acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y con el vehículo conducido por un amigo de toda la vida, Daniel Rodríguez”.

“Saldrá a las 10.30 de su domicilio, estará escoltado por el cuerpo de Granaderos y a las 11.45 debe llegar para ingresar por el salón azul, efectuar la firma de honor y luego participar de la jura”, refirió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mencionó además que Fernández “en las últimas jornadas estuvo prácticamente de vigilia, durmió muy poco y esta madrugada hizo los últimos retoques del discurso, sin ninguna intervención de nadie” y sostuvo que “en las próximas horas llegará al domicilio Juan Pablo Biondi, que es como la sombra de Alberto Fernández, el hombre que lo va a acompañar en la Presidencia y tendrá contacto con los medios de comunicación”.

Aseveró también que “Fernández quiere que todo sea muy sencillo, no quiere nada ostentoso y ya esta noche debe dormir en la Quinta de Olivos, con lo cual hizo un pedido especial para dormir allí: que le cambien el colchón”. “Él mismo ha dicho que detesta todo lo que tiene que ver con la custodia y la seguridad con lo cual puede ocasionarle algún dolor de cabeza a los encargados de ese tema. Para hoy hay preparado un festival artístico importante en Plaza de Mayo, que cerrarán Lito Nebbia, Charly García y el propio Alberto Fernández guitarra en mano alrededor de las 20 horas”, adelantó.

Asimismo, el periodista dijo que “ya mudaron algunos muebles, muchos libros, su guitarra y sus mascotas”.

Cristina Fernández

Consultado por los movimientos de estas horas de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que “el dato de última hora es que no está en su departamento de la calle Juncal, sino en el departamento de su hija Florencia en Balvanera”. “Es un misterio el paradero de la vicepresidenta Cristina Fernández en esta mañana, a hora y media de tener que asumir”, sentenció.

En cuanto a su participación en los actos de asunción, afirmó que “ella ha tomado la decisión de mantenerse en segundo plano y por eso hubo críticas por su ausencia en la misa de Luján del domingo, tampoco se la vio cuando Alberto Fernández anunció su Gabinete”.

“Luego de ser electa pasó varias jornadas en Cuba visitando a su hija, por lo cual tuvimos una Cristina que, exceptuando el momento en que tuvo que presentarse a declaración indagatoria por la causa de la obra pública que tiene detenido a Lázaro Báez y donde se enfrentó a la justicia, no se la ha visto en un rol protagónico, aunque hay que tener en cuenta que del Gabinete de 21 ministros, hay siete ministros que responden directamente a Cristina Fernández, encabezados por quien asumirá como ministro del Interior, Wado de Pedro”, sentenció.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.