Afiche en la que se convoca a marchar mañana a las 17 en Paraná para exigir justicia por el femicidio de Fátima Acevedo.
La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná convoca para mañana a marchar “juntes hasta Casa de Gobierno pidiendo justicia por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo”. La concentración será en la Plaza 1° de Mayo a las 17.
En la convocatoria se emitió el siguiente documento:
“Exigimos la renuncia de funcionarios responsables en todos los niveles y poderes del Estado. Concretamente:
1) La renuncia de la ministra Gobierno y de Justicia Rosario Romero.
Toda la cúpula policial implicada, en primer lugar, al Comisario General Gustavo H. Maslein y al Subjefe Comisario General José Alejandro Lauman.
Del procurador General de la Provincia de Entre Ríos, Jorge García; de la procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche; del Fiscal de la Unidad de Género, Leandro Dato y de la Jueza de Familia Rosario Moritán.
2) Es urgente y exigimos al Gobernador Gustavo Bordet, al intendente Adan Bahl y en todos los municipios se decrete un Presupuesto real de emergencia con control social para la implementación de políticas destinada a prevenir, sancionar y erradicar la violencia de Género. Como así también la reglamentación de la Ley 10.058, mediante la cual la provincia adhiere en el año 2011 a la ley nacional 26.485.
3) Exigimos a la subsecretaria de la Mujer y Diversidad Cristina Ingleson que rectifique públicamente sus dichos expresados en los medios de comunicación en los que asegura que la ´Casa de las Mujeres Víctimas de Violencia´ de Paraná cuenta con los protocolos necesarios para garantizar la protección de las mujeres que aloja, así como también las condiciones edilicias necesarias para su bienestar. Su expresión pública se contradice con lo expresado el día 12 de marzo ante esta asamblea, por tanto, exigimos ratifique de manera inmediata y públicamente la real situación en la que se encuentra la Casa de la Mujer y un compromiso público de gestionar el presupuesto que la situación de emergencia en la que vivimos amerita.
4) Exigimos la urgente reincorporación de las compañeras trans y travestis despedidas del municipio de Paraná, ante la decisión del intendente Adan Bahl de no incorporarlas y convocamos a Cristina Ingelson a comprometerse con esta exigencia.
Nos cuidamos entre todes, si tenes síntomas, quedate en casa y agitá por las redes #JusticiaPorFátima”, finaliza el documento.