Cuarentena: el tránsito sobre el Túnel Subfluvial se redujo más de un 65 por ciento

El tránsito sobre el túnel subfluvial se redujo más de un 65 por ciento. Las medidas restrictivas hacen que la circulación de autos entre Paraná y Santa Fe se reduzca. Por día pasan cuatro mil vehículos y la mayoría son camiones.

El tránsito sobre el túnel subfluvial se redujo más de un 65 por ciento. Las medidas restrictivas hacen que la circulación de autos entre Paraná y Santa Fe se reduzca. Por día pasan cuatro mil vehículos y la mayoría son camiones.

El Túnel Subfluvial, conducto clave en la comunicación entre las capitales Santa Fe y Paraná, grafica cotidianamente el impacto que tienen las medidas restrictivas del gobierno en relación a la circulación de vehículos.

Si bien el tránsito de autos y camiones es mayor al que se pudo haber registrado durante el inicio de la cuarentena, con un aislamiento riguroso, todavía se encuentra lejos de los valores normales que suele relevar el conducto.

Es que por día, y de lunes a viernes, cruzan por el túnel un promedio de cuatro mil vehículos. Se trata de un número muy bajo si se lo compara con un escenario libre de pandemia, en el cual suelen cruzar 12 mil vehículos diarios. Eso representa una caída de 66,67 por ciento, publicó el diario Uno de Santa Fe.

Karina Rotela, directora del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial por Santa Fe precisó que la gran mayoría son camiones. Dijo además que, en esta "nueva normalidad", los fines de semana no se alcanzan a contabilizar dos mil coches, cuando en épocas normales se pueden superar los 12 mil.

Esta situación está vinculada con el plan de Accesos Cuidados instrumentado por el gobierno de Santa Fe en los accesos a la provincia. La Comisión Administradora del Túnel Subfluvial informó este sábado que continúan efectuándose estrictos controles a fin de garantizar que las personas que ingresen al territorio lo hagan con los permisos de circulación correspondientes.

Las tareas se encuentran a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial como así también del Ministerio de Salud, a fin de evitar la posible propagación del coronavirus. En tal sentido, “quienes no cuenten con permisos de circulación y documentación respaldatoria, o no puedan demostrar la veracidad de los permisos en el puesto de control ubicado en la cabecera santafesina del viaducto, deberán regresar a su lugar de origen”, remarcaron desde el túnel.

El protocolo de actuación consiste en la valoración del estado general de los usuarios mediante toma de temperatura corporal, el “test de anosmia” (pruebas de olfato), la verificación del respectivo permiso de circulación, la exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo, y otros datos como origen, destino, y si estuvo enfermo en los últimos 14 días, además de la desinfección de los rodados.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Clásico

El Superclásico entre Boca y River se llevara la mayor atención en el inicio de los cuartos de final de la Copa de la LPF.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).