Murió Ana Bertolini, una talentosa periodista nacida en Paraná

Ana Bertolini

Murió la periodista Ana Bertolini, nacida en Paraná.

Tenía 75 años. Fue jefa de Información General y durante su última etapa trabajó como editora en la sección Turismo, en la que se destacó por sus notas coloridas y amenas.

Bertolini estuvo casada con Ariel Rodolfo Pruzzo, subsecretario del brigadier Ricardo Favre. Estuvo a cargo del área de Prensa de la Gobernación. Era considerado un buen escritor y tuvo su época como periodista. Llegó a escribirle discursos a Favre.

En la despedida que hizo el periodista Alberto Galeano, en Télam, contó: “La periodista Ana María Bertolini, dueña de una prosa ácida y creativa que brilló durante décadas en las revistas del grupo Atlántida y en la agencia estatal de Noticias Télam, falleció afectada por un cáncer de pulmón, informó hoy la familia.

Nacida en la ciudad de Paraná, fue redactora de las revistas Para Ti, Somos y otras publicaciones de dicho grupo editorial. Tenía 75 años.

En Télam, donde ingresó en la década de 1990, Ana fue jefa de Información General y durante su última etapa trabajó como editora en la sección Turismo, en la que se destacó por sus notas coloridas y amenas.

Una fuente de la familia informó que en los últimos días de su vida estaba recluida en su casa de Almagro, donde sobrellevaba con dignidad un cáncer de pulmón, bajo internación domiciliaria con un médico y una enfermera.

Madre de Noel y Claudia, Ana María Bertolini era una mujer que se destacaba por su frontalidad, sobre todo cuando tenía que manifestar sus pensamientos más íntimos, plagados de una sinceridad extrema. Era sensible, valiente y estaba por encima de cualquier ideología”.

Bertolini trabajó durante años en Prensa de la Gobernación, “era gran fumadora, buena persona y con cierta bohemia”, la describió el periodista Roberto Trevesse.

Deportes

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)