Murió Ana Bertolini, una talentosa periodista nacida en Paraná

Ana Bertolini

Murió la periodista Ana Bertolini, nacida en Paraná.

Tenía 75 años. Fue jefa de Información General y durante su última etapa trabajó como editora en la sección Turismo, en la que se destacó por sus notas coloridas y amenas.

Bertolini estuvo casada con Ariel Rodolfo Pruzzo, subsecretario del brigadier Ricardo Favre. Estuvo a cargo del área de Prensa de la Gobernación. Era considerado un buen escritor y tuvo su época como periodista. Llegó a escribirle discursos a Favre.

En la despedida que hizo el periodista Alberto Galeano, en Télam, contó: “La periodista Ana María Bertolini, dueña de una prosa ácida y creativa que brilló durante décadas en las revistas del grupo Atlántida y en la agencia estatal de Noticias Télam, falleció afectada por un cáncer de pulmón, informó hoy la familia.

Nacida en la ciudad de Paraná, fue redactora de las revistas Para Ti, Somos y otras publicaciones de dicho grupo editorial. Tenía 75 años.

En Télam, donde ingresó en la década de 1990, Ana fue jefa de Información General y durante su última etapa trabajó como editora en la sección Turismo, en la que se destacó por sus notas coloridas y amenas.

Una fuente de la familia informó que en los últimos días de su vida estaba recluida en su casa de Almagro, donde sobrellevaba con dignidad un cáncer de pulmón, bajo internación domiciliaria con un médico y una enfermera.

Madre de Noel y Claudia, Ana María Bertolini era una mujer que se destacaba por su frontalidad, sobre todo cuando tenía que manifestar sus pensamientos más íntimos, plagados de una sinceridad extrema. Era sensible, valiente y estaba por encima de cualquier ideología”.

Bertolini trabajó durante años en Prensa de la Gobernación, “era gran fumadora, buena persona y con cierta bohemia”, la describió el periodista Roberto Trevesse.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Sudamericana: Rosario Central abre los 16avos de final ante Inter de Porto Alegre

El Canalla, tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores, buscará sacar ventaja de local ante los brasileños.

Una alianza con Rocamora, la opción de Echagüe para seguir en la Liga Argentina de Básquet

El futuro del AEC es incierto en la Liga Argentina: no prosperó la venta de plaza y se analiza una alianza.

El “Lobo” y el “Depro” ya tienen fixture para jugarse la permanencia en el Federal A

Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento se jugarán desde este fin de semana su continuidad en el Torneo Federal A. (Foto: La Calle)

Torneo Federal A: Marcelo Fuentes asumió en Estudiantes de San Luis

Carlos Marcelo Fuentes, el bonaerense radicado en Paraná, tendrá otro desafío de permanencia.

Copa Sudamericana: Boca anotó tarde a sus refuerzos y no podrán jugar en 16avos de final

Diego Martínez y un nuevo dolor de cabeza para afrontar la serie con Independiente del Valle. (Foto: X @BocaJrsOficial).

Presentaron la carrera del Turismo Pista en Paraná

Pilotos, organizador y auspiciantes dieron detalles de la cita de este fin de semana en el CVE.

Scaloni, Tapia y Di María

Ángel Di María trajo la Copa América, a modo de despedida; luego posó con el DT Lionel Scaloni y el presidente de AFA, Claudio Tapia. (Foto: X @Argentina)

Hinchas AEC

El grupo de socios e hinchas autoconvocados se expresó en la puerte de la sede social del AEC.

Opinión

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.