Las pymes fueron el eje central de debate en la Casa de la Reforma

Foto Casa de la Reforma

Se sumaron unas 140 personas a la charla.

La necesidad de un trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las universidades en pos de lograr el desarrollo del  país y de la provincia fue uno de los conceptos más destacados en la charla virtual que se desarrolló este martes, organizada por la Casa de la Reforma de Paraná, con amplia convocatoria.

Unas 140 personas se sumaron a la charla que, durante aproximadamente dos horas, organizó la Casa de la Reforma en el marco de los tres ejes que trabaja para elaborar propuestas que tiendan al desarrollo principalmente de la provincia. Ellos son: la reforma del sistema educativo para capacitar a las nuevas generaciones, un impulso extraordinario a todo el sistema generador de la actividad económica, y una revisión y transformación del Estado para que beneficie al conjunto de la sociedad, según mencionaron los coordinadores de ese espacio, Ramiro Pereira y Leandro Brasesco.

En ese marco, se organizó la charla titulada “Pymes y desarrollo económico”, en la cual expusieron los diputados nacionales Emiliano Yacobitti  y Jorge Lacoste, el secretario de Extensión de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, José Dorati, y el concejal de Gualeguay, Efraín Martínez Epele, quienes abordaron distintos aspectos de la realidad nacional y provincial, principalmente vinculados a las pymes, al empleo y a la importancia de incorporar tecnología a los procesos productivos para generar desarrollo. 

Yacobitti dio cuenta de un proyecto destinado a asistir a las pymes que se trató en la Cámara de Diputados de la Nación y se refirió a la necesidad de impulsar iniciativas vinculadas a educación y al tema impositivo, entre otras. “Tenemos que ver cómo hacemos para hacerle más fácil la vida a la gente que trabaja, a los que apuestan por la Argentina”, subrayó el legislador de la UCR.

A su turno, Lacoste se refirió a la problemática que atraviesan las pymes en Entre Ríos y luego se pronunció por poner en marcha el Consejo Económico Social que está previsto en la Constitución provincial, para debatir entre distintos sectores las políticas de Estado que apunten a un desarrollo sostenible y sustentable.
Tras la exposición del concejal Martínez Epele, que giró en torno a la economía de Gualeguay,  Dorati expuso algunas de las asimetrías existentes entre Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, integrantes de la Región Centro, y remarcó la necesidad de conectar al sector productivo con el del conocimiento, con el fin de generar desarrollo. “Hay que trabajar de manera colaborativa todos los sectores para llevar adelante proyectos que nos permitan crecer”, enfatizó finalmente.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Gary Medel: “Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hace en Boca”

El volante chileno posó junto al presidente Juan Román Riquelme en su regreso al "Xeneize".

En Junín, Sarmiento logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

El Verde festejó con goles de Gudiño y García, y logró aire para su lucha por evitar el descenso.

Fútbol: Tigre y Belgrano quedaron a mano en el Monumental de Victoria

El "Matador" y el "Celeste" igualaron 1 a 1 este jueves por la fecha 5.

Beach Volley: Ana Gallay debutará el sábado en el Preolímpico rumbo a París 2024

La nogoyaense Gallay irá por su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos; en este caso, junto a Brenda Churín.

Con un exPatronato en su cuerpo técnico, Julio Vaccari fue presentado en Independiente

Vaccari brindó su primera conferencia de prensa en el Rojo; Gastón Machín será uno de sus colaboradores. (Foto: X @Independiente)

Básquet: en Villaguay se llevará a cabo la inscripción para la Liga Provincial de Mayores

El certamen federativo entregará 10 lugares para la próxima Liga Federal de Básquet.

River

El Millonario perdió 2 a 0 este jueves ante el Malevo en el estadio Guillermo Laza.

Hondo pesar por el fallecimiento de José María Bustamante

Bustamante se destacó como productor en medios de comunicación, promotor y publicista en el deporte.

River

Por una gotera de aceite, Central Entrerriano no jugó ante River por los cuartos de final de la Liga Federal

Opinión

Por Sebastián Lacunza (*)
Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Provinciales

Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se reunieron con referentes de la entidad gremial Unión de los Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).