INFADER se vinculará con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos

INFADER se vinculará con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos

INFADER se vinculará con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.

El presidente del Grupo IAPSER, Tomás Proske, mantuvo una reunión con el secretario de Medicamentos y Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Gastón Morán, en virtud de tender lazos y afianzar la vinculación entre la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y el Laboratorio de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (INFADER).

En tal sentido “se trazaron líneas de trabajo y se dialogó sobre la firma de la adhesión a ANLAP por parte del laboratorio entrerriano INFADER, como también la generación de acuerdos de colaboración y cooperación técnica por parte del organismo nacional, y la planificación de una agenda de trabajo en conjunto con las Universidades locales que favorezcan y profundicen la generación de capital de conocimiento, amplíen el mercado laboral y promuevan la industria farmacéutica de la región”, se informó en un comunicado.

Y destacaron que Entre Ríos “es una provincia con un fuerte posicionamiento en la industria farmacéutica que cuenta con laboratorios privados de gran importancia. La puesta en marcha de INFADER tiene entre sus estrategias el esfuerzo y articulación público-privado a fin de generar una sinergia positiva en favor de profundizar el desarrollo provincial de este sector”.

“Es así que INFADER como empresa entrerriana de medicamentos tenderá a fortalecer la producción pública de medicamentos, articulando con los distintos actores y generando vinculaciones entre las distintas áreas estratégicas a fin de lograr eficiencia y favorecer las necesidades de la política sanitaria”, agregó la información.

En esta línea de trabajo el presidente de la compañía, Tomás Proske, manifestó que “promover el desarrollo de INFADER como empresa parte del grupo IAPSER es un proyecto que apunta a potenciar las oportunidades actuales y ser un actor estratégico en las necesidades de la provincia, generando sinergia con los actores existentes en la Industria Farmacéutica y con el sistema científico técnico de la provincia”.

“La articulación con la Agencia Nacional de Medicamentos, y la Secretaría de Medicamentos de la Nación son claves entendiendo que la puesta en función del laboratorio público INFADER permitirá contar con una herramienta provincial de gestión operativa en el campo de la salud y el acceso a los medicamentos”, se informó.

Durante abril se llevarán adelante los convenios respectivos y se comenzará la articulación institucional entre las partes.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Camiseta

Con varias fechas de retraso, Patronato presentó su indumentaria oficial para lo que resta de la Primera Nacional. Fotos: Prensa Patronato.

Gurisito

Agustín Martínez avisó que retrasará el estreno del Toyota Camry en el Turismo Carretera.

Racing goleó a Belgrano en Córdoba, pero no le alcanzó para seguir en carrera

Maxi” Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez marcaron los goles de “La Academia”.

Defensa y Justicia festejó ante Newell’s y aseguró su boleto a la siguiente instancia

Con gol de Santiago Ramos Mingo, el "Halcón" ganó 1 a 0 este martes en Varela.

Estudiantes de La Plata lo revirtió ante Lanús y lo dejó afuera de la Copa de la LPF

El "Granate" ganaba por la mínima con gol de Muñoz, pero el "Pincha" lo dio vuelta con dos de Carrillo.

Fútbol: Boca le ganó a Godoy Cruz para avanzar y habrá superclásico en cuartos de final

Edinson Cavani anotó la única diferencia de un partido muy disputado en La Bombonera.

Fútbol: en Paraná Campaña programaron para el sábado la segunda fecha

El certamen del fútbol chacarero adelantó para el sábado su programación ante el pronóstico de lluvia.

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La actividad contará con la participación especial de la docente e investigadora de Historia. 

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin