El dólar blue cerró estable y cayeron los financieros.
El dólar avanzó nueve centavos este lunes a $100,37, según el promedio del Banco Central. Por su parte, la cotización de la moneda estadounidense se mantuvo a $100 en el Banco Nación.
El Banco Central compró u$s40 millones, por lo que en junio supera los u$s140 millones. Iniciado el tercer mes del segundo trimestre se lleva comprados casi u$s3.640 millones que se suman a los u$s2.7000 millones del primer trimestre y en acumulado del año más de u$s5.800 millones.
Los datos del viernes presionaron al dólar, ya que los inversores apostaban por que el crecimiento del empleo no era lo suficientemente fuerte como para aumentar las expectativas de que la Reserva Federal endureciera su política monetaria.
El dólar ahorro o dólar solidario subió quince centavos a $165,61, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.
Dólar CCL
El dólar Contado con Liquidación descendió 29 centavos (-0,2%) a $165,91. De esta manera, la brecha con la cotización oficial mayorista culminó en el 74,7%.
Dólar MEP
En tanto, el dólar MEP retrocedió 31 centavos (también -0,2%) a $160,55, por lo que el spread con la divisa mayorista se redujo al 69%.
Dólar blue
El dólar blue cerró estable este lunes a $157, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que queda unos $5 debajo de la cotización MEP o Bolsa por tercera jornada consecutiva
En consecuencia, la brecha entre el paralelo con el oficial mayorista se ubica en el 64,5%.
De esta forma, el blue se mantiene como el dólar "más barato" del mercado, a más de $5,50 del dólar MEP.
Recordemos que el billete paralelo viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $10.
Dólar mayorista
En segmento oficial, el dólar mayorista aumentó 12 centavos a $94,98, siempre bajo la regulación del Banco Central.
En mayo, el tipo de cambio mayorista tuvo una suba del 1,25%, inferior al 1,7% del mes pasado, traduciendo en los hechos la decisión de aminorar la tasa de ajuste del dólar en el mercado local.