Hubo elecciones en la UTN-Paraná con un importante nivel de participación

Este jueves concluyeron las elecciones de consejeros directivos y departamentales en UTN Paraná. Luego de tres jornadas de votación, con una alta concurrencia de todos los claustros que participan de los comicios universitarios y que se desarrollaron de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, se dieron  a conocer los resultados, con un amplio triunfo de las listas que acompañan la gestión del decano Alejandro Carrere.  

Si bien desde el mes de marzo la facultad viene trabajando en un proceso de regreso progresivo de la presencialidad, resultaba un desafío vital para la universidad realizar las elecciones y renovar la legitimidad del gobierno universitario luego de un año de prórroga de mandatos debido a la situación sanitaria producida por la pandemia.

En ese sentido,  la respuesta de todos los claustros universitarios fue muy importante: prácticamente concurrieron a las urnas la misma cantidad de personas que en una situación normal de elección, salvo por una leve baja en el claustro estudiantil, que se explica fundamentalmente con una razón de distancia: muchos estudiantes no viven en Paraná.

Los resultados

El primer día de la elección se realizó este martes 31 de agosto, con la participación de Graduados y Nodocentes.

En Graduados se impuso claramente la Lista Nº 1 Participación, obteniendo 9 de los 10 lugares del claustro para ocupar el Consejo Departamental y Consejo Directivo.

En Electrónica, Participación consiguió 36 votos, dejando en segundo lugar a Lista Nº20 GIT con 22 sufragios. En Electromecánica se impuso Participación por mayor diferencia aún: 37 votos frente a 16 de GIT; en tanto que en Civil la victoria de la Lista 1 también fue categórica: 82 a 21.

En lo que hace a Materias Básicas y Consejo Directivo, Participación también consiguió ventajas elocuentes: en este caso la Lista 1 cosechó 157 sufragios contra 66 de GIT.

En el Claustro Nodocente también tuvo su elección el martes, con alta participación: se presentaron a votar 45 personas y sólo hubo una boleta: la de la Lista Celeste y Blanca.

Las elecciones en el Claustro Estudiantes tuvieron lugar el miércoles 1 de septiembre, con triunfo para la Lista Integración.

En Civil, la ventaja de Integración fue de 133 a 49 ante la lista Agrupación Tecnológica; en Electromecánica la diferencia fue de 81 a 46 y en Electrónica de 61 a 42, siempre a favor de Integración.

En  Consejo Directivo y Materias Básicas la Lista Integración logró 275 votos ante 137 de Agrupación Tecnológica.

Del un total de 14 consejeros, en el recuento final,  10 cargos quedaron para Integración y 4 para Agrupación Tecnológica.

Además, se realizaron este miércoles las elecciones del Centro de Estudiantes, con una nueva victoria de la conducción actual: la Lista Nº 7 Integración se impuso a la Lista 10ª Agrupación tecnológica por 261 a 143. De este modo el Centro de Estudiantes seguirá siendo dirigido por Integración, en esta oportunidad con Agustín Gote, como presidente y Camila Sánchez como secretaria General.

Este jueves, finalmente, fueron a las urnas los y las docentes. En la elección para Consejo Directivo, el triunfo fue de la Lista Nº 33 Participación, con 90 votos, frente a los 62 conseguidos por la Lista Nº 1 Blanca.   

En Departamento Electromecánica se impuso la Lista Nº 4 Confraternidad con 25 votos, mientras que la Lista 12º Renovación logró 21 votos. En Departamento Electrónica solo se presentó la boleta de la Lista Nº 2 Unidad, cosechando 36 votos.  Del mismo modo en Departamento Civil la única lista fue Integración, con 33 votos y en Materias Básicas, también lista única, Lista Nº 5, alcanzó 39 votos.  

Temas Relacionados: 

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.