Hubo elecciones en la UTN-Paraná con un importante nivel de participación

Este jueves concluyeron las elecciones de consejeros directivos y departamentales en UTN Paraná. Luego de tres jornadas de votación, con una alta concurrencia de todos los claustros que participan de los comicios universitarios y que se desarrollaron de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, se dieron  a conocer los resultados, con un amplio triunfo de las listas que acompañan la gestión del decano Alejandro Carrere.  

Si bien desde el mes de marzo la facultad viene trabajando en un proceso de regreso progresivo de la presencialidad, resultaba un desafío vital para la universidad realizar las elecciones y renovar la legitimidad del gobierno universitario luego de un año de prórroga de mandatos debido a la situación sanitaria producida por la pandemia.

En ese sentido,  la respuesta de todos los claustros universitarios fue muy importante: prácticamente concurrieron a las urnas la misma cantidad de personas que en una situación normal de elección, salvo por una leve baja en el claustro estudiantil, que se explica fundamentalmente con una razón de distancia: muchos estudiantes no viven en Paraná.

Los resultados

El primer día de la elección se realizó este martes 31 de agosto, con la participación de Graduados y Nodocentes.

En Graduados se impuso claramente la Lista Nº 1 Participación, obteniendo 9 de los 10 lugares del claustro para ocupar el Consejo Departamental y Consejo Directivo.

En Electrónica, Participación consiguió 36 votos, dejando en segundo lugar a Lista Nº20 GIT con 22 sufragios. En Electromecánica se impuso Participación por mayor diferencia aún: 37 votos frente a 16 de GIT; en tanto que en Civil la victoria de la Lista 1 también fue categórica: 82 a 21.

En lo que hace a Materias Básicas y Consejo Directivo, Participación también consiguió ventajas elocuentes: en este caso la Lista 1 cosechó 157 sufragios contra 66 de GIT.

En el Claustro Nodocente también tuvo su elección el martes, con alta participación: se presentaron a votar 45 personas y sólo hubo una boleta: la de la Lista Celeste y Blanca.

Las elecciones en el Claustro Estudiantes tuvieron lugar el miércoles 1 de septiembre, con triunfo para la Lista Integración.

En Civil, la ventaja de Integración fue de 133 a 49 ante la lista Agrupación Tecnológica; en Electromecánica la diferencia fue de 81 a 46 y en Electrónica de 61 a 42, siempre a favor de Integración.

En  Consejo Directivo y Materias Básicas la Lista Integración logró 275 votos ante 137 de Agrupación Tecnológica.

Del un total de 14 consejeros, en el recuento final,  10 cargos quedaron para Integración y 4 para Agrupación Tecnológica.

Además, se realizaron este miércoles las elecciones del Centro de Estudiantes, con una nueva victoria de la conducción actual: la Lista Nº 7 Integración se impuso a la Lista 10ª Agrupación tecnológica por 261 a 143. De este modo el Centro de Estudiantes seguirá siendo dirigido por Integración, en esta oportunidad con Agustín Gote, como presidente y Camila Sánchez como secretaria General.

Este jueves, finalmente, fueron a las urnas los y las docentes. En la elección para Consejo Directivo, el triunfo fue de la Lista Nº 33 Participación, con 90 votos, frente a los 62 conseguidos por la Lista Nº 1 Blanca.   

En Departamento Electromecánica se impuso la Lista Nº 4 Confraternidad con 25 votos, mientras que la Lista 12º Renovación logró 21 votos. En Departamento Electrónica solo se presentó la boleta de la Lista Nº 2 Unidad, cosechando 36 votos.  Del mismo modo en Departamento Civil la única lista fue Integración, con 33 votos y en Materias Básicas, también lista única, Lista Nº 5, alcanzó 39 votos.  

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.