Ola de calor continuará el fin de semana y se espera lluvia

Las temperaturas agobiantes que se sintieron los últimos días en Entre Ríos, al igual que en casi todo el país, continuarán durante el fin de semana, con registros por de hasta 35° y que no bajarán de los 18°. La ola de calor tendría un impasse una vez comenzada la semana que viene, con el arribo de algunas lluvias y chaparrones.

Este viernes prosigue la tendencia de las últimas jornadas, con cielo parcialmente nublado, temperatura mínima de 18° y máximas alrededor de 34° en la mayor parte de la provincia, aunque en la zona sur de Entre Ríos se superarían incluso esas marcas, con mínimas de hasta 23°, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sábado el comienzo del fin de semana será también con cielo algo nublado, mínimas de 19° en promedio y máximas que llegarán a los 35° en toda la provincia.

El domingo, en tanto, subirá el umbral de temperatura con mínima a partir de los 21° y hasta 34° de máxima en promedio en Entre Ríos. El cielo continuaría nublado.

El inicio de la semana que viene será sofocante. Para el lunes se pronostican 25° solamente de mínima, aunque algo menos de máxima, con 30°. El día arrancará con cielo mayormente nublado durante la mañana, pero llegaría el agua. El SMN pronostica chaparrones para la tarde y la noche del lunes.

El alivio tras el intenso calor se sentirá recién el martes, cuando continuarán las precipitaciones durante todo el día. Se anuncian tormentas aisladas en la madrugada y la mañana y chaparrones durante la tarde y la noche, para todo Entre Ríos. Las temperaturas bajarán a 18° de mínima y 23° de máxima.

Las lluvias continuarán hasta mediados de semana en algunas zonas de la provincia. Todo el miércoles continuaría con chaparrones en el norte y noreste, aunque volvería a estar nublado en el centro y costa del Paraná. En el sur, en tanto, los chaparrones seguirían por la mañana y el cielo quedaría nublado hacia la tarde. La mitad de la semana será cálida pero no tan sofocante, según el Servicio Meteorológico, con mínimas de 14° y máximas de 28° en promedio en Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.