(Foto archivo)
El río Paraná, en el puerto de la capital entrerriana, se ubicó este martes nuevamente por debajo del metro. Según los registros, mide 42 centímetros, ocho menos que la última jornada.
El río no descendía a menos de un metro desde octubre. De acuerdo a las proyecciones del Instituto Nacional del Agua, se comunicó que “son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se registran dentro del rango de aguas bajas. De acuerdo a la perspectiva meteorológica continuará en descenso”.
"Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020", indica el organismo. Además, los estudios del INA dan cuenta que el día 17 de enero, la altura el río descendería aún más y estaría en los 0,39 metros, consignó El once.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.