Nuevo parte médico del papa Francisco: "Alternó descanso y trabajo"

Un nuevo parte médico del papa Francisco informó este miércoles que no sufrió "insuficiencia respiratoria" durante la tarde, continúa estable, pero su pronóstico sigue siendo reservado. Durante el día "alternó descanso y trabajo".

El Vaticano informó que el Santo Padre "no presentó episodios de insuficiencia respiratoria, ni broncoespasmos", "permaneció apirético, siempre alerta, colaborando con las terapias y orientado".

El Papa está internado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una bronquitis y una neumonía bilateral. La evolución de su salud tuvo altos y bajos, con algunos días críticos. Hoy se encuentra estable, pero el pronóstico sigue siendo reservado.

Durante este día, "el Santo Padre aumentó la fisioterapia respiratoria y motora activa" y "pasó el día en un sillón", informó el Vaticano.

Oraciones y preocupación

Mientras el papa permanece hospitalizado, en la Plaza de San Pedro se mantiene el rezo del rosario por su salud, que este martes fue presidido por el cardenal británico Arthur Roche, prefecto del Dicasterio para el Culto Divino.

Además, el Vaticano anunció que el 9 de marzo, primer domingo de Cuaresma, iniciarán los Ejercicios Espirituales, a los que están invitados los miembros de la Curia romana, en “comunión espiritual con el Santo Padre”.

A la espera de su primera aparición pública, fieles de todo el mundo siguen reuniéndose a las puertas del hospital Gemelli. El martes, un grupo de argentinos se congregó frente a la estatua de Juan Pablo II para rezar y encender velas, acompañados por una imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

Esta es la cuarta hospitalización de Francisco desde 2021 y la más prolongada hasta el momento, lo que ha incrementado la preocupación sobre su salud, debilitada en los últimos años por cirugías en el colon y el abdomen, además de dificultades para caminar.

NUESTRO NEWSLETTER

Neuquen goleó y se subió a la cima a la espera de lo que hagan Patronato y Belgrano.

Joel Gassmann obtuvo el cuarto puesto en la final de la Clase 3.

Opinión

Por Sergio Rubin (*)

El papa León XIV saluda en la plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 21 de mayo de 2025.

Por Roberto García (*)

El gobernador y ella. Kicillof y Cristina, irreductibles en su Titanic.

Por Javier Calvo (*)

Tras la elección en CABA, Milei aprieta el acelerador.

Nacionales

Los cinco dirigentes cercanos a Machado, en conferencia de prensa en Washington; dijeron que la Argentina participó del operativo para su salida de Venezuela.

Mauricio Macri saluda a Javier Milei en su asunción presidencial, con Axel Kicillof a su derecha.

Provinciales

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El dirigente entrerriano Guillermo Michel expresó: “El Fondo Monetario Internacional le dio un salvavidas a este gobierno”.