Tras operativos por narcomenudeo, dieron preventiva a 6 personas y domiciliaria a otras 5

Gualeguaychú

Tras operativos por narcomenudeo, dieron preventiva a 6 personas y domiciliaria a otras 5. (Foto: El Día)

El juez de Garantías de Gualeguaychú, Tobías Podestá, dictaminó 35 días de prisión preventiva para cinco hombres y una mujer que fueron detenidos en los allanamientos por narcomenudeo del viernes. Este lunes se presentaron dos personas más que eran buscadas, y junto a otras tres que estaban detenidas recibieron domiciliaria con utilización de tobillera.

La fiscal Martina Cedrés le tomó este domingo declaración de imputado a 12 de las 15 personas que habían sido trasladadas a Jefatura tras los allanamientos que se realizaron el viernes y que permanecieron detenidas durante el fin de semana. Tras la indagatoria, dos mujeres y un menor fueron trasladados a sus hogares.

En la mañana de este lunes se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantías, en donde el magistrado concedió el pedido de la Fiscalía. Podestá resolvió aplicar una prisión preventiva por 35 días para cinco hombres y una mujer, en tanto resolvió aplicar un arresto domiciliario con el control de una tobillera electrónica a otros dos que estaban detenidos.

Durante la mañana, y acompañados de su abogado defensor, Pablo Di Lollo, se presentaron para ponerse a derecho dos de las cuatro personas sobre las cuales regía una orden de detención. Se les dictaminó arresto domiciliario con tobillera, al igual que para otro de los detenidos, que fundamentó tener problemas de salud que hacían imposible su alojamiento en la Jefatura Departamental, consignó El Día.

El viernes por la tarde se había realizado un mega operativo en Gualeguaychú que demandó la intervención policial de las departamentales de Concepción del Uruguay, Gualeguay, Diamante, Nogoyá, Tala, Victoria, Federal, San Salvador y Villaguay. Se hicieron 12 allanamientos en distintos puntos de la ciudad para desbaratar una red de venta de droga al menudeo que tenía como epicentro una precaria vivienda de chapa ubicada en un descampado en la zona sur, en Tropas y Ayacucho.

Según la investigación, un hombre era quien comandaba esta red que involucraba a “soldados” que distribuían la mercancía a distintos “kioscos” para la venta al menudeo. Por ello fue que los procedimientos se realizaron en los distintos puntos y de forma simultánea.

Como resultado de este mega operativo se secuestró un trozo de cocaína, cebollines de cocaína, casi medio kilo de cogollos de marihuana, porros, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una camioneta Nissan y una F100, balanzas de precisión, entre otros elementos relacionados a la causa.

Además, fueron llevados a la Jefatura 15 personas, de los cuales tres recuperaron la libertad rápidamente. Los 12 restantes, entre los cuales había un menor de 17 años, que fue aprehendido junto a su hermano y su padre, fueron indagados este domingo por la fiscal e imputados todos por el delito de venta de estupefacientes al menudeo con distintos grados de participación. Tras este trámite judicial, se concedió que el menor y dos mujeres, que tienen a su cargo a menores de edad, continuaran supeditados a la causa.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer