Abusos y pedofilia en Paraná: una mujer acusó a su hijo de violar a sus hermanos

Investigan abuso y pedofilia

El acusado no fue detenido, y se le comunicó que queda ligado a la causa judicial para lo cual será convocado en los próximos días a la fiscalía.

Un hombre de 34 años fue denunciado por su propia madre por los delitos de abuso sexual y pedofilia, en la cual fueron víctimas los hermanos. La acusación se formuló ayer lunes en la fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual en turno de Paraná.

 

Según Uno, la investigación llevó este martes a la tarde a realizar un allanamiento en la casa del acusado, en avenida Almafuerte al 2000 de Paraná. De esta manera se informó desde Tribunales que la mujer de 60 años denunció ante las autoridades de la fiscalía que sus dos hijos -que hoy cuentan con 25 y 16 años de edad- fueron sometidos sexualmente durante un prolongado tiempo.

 

Los hechos que se iniciaron en la causa, datarían de al menos 10 años atrás, y habrían ocurrido en la casa de las víctimas por parte de su hermano mayor.

 

El hombre en la actualidad vive en el mismo comercio donde trabaja, y por los datos recabados por la madre al enterarse de los sucedido, es que reclamó la intervención judicial.

 

Las víctimas brindaron su testimonio, lo que derivó en la solicitud inmediata de la requisa domiciliaria del hermano mayor.

 

El trámite lo realizó personal de la División Trata de Personas de la Dirección de Investigaciones.

 

En el procedimiento, el acusado fue notificado de la denuncia, al tiempo que se le informó de la imposición de medidas restrictivas de acercamiento hacia la madre y los hermanos.

 

En el allanamiento se secuestraron dos computadoras, un celular y abundante material pornográfico (revistas y fotografías).

 

Lo que llamó la atención en el procedimiento que fue autorizado por la Justicia de Garantías en turno, fue la localización en la habitación del denunciado de varias botellas y recipientes de papas fritas llenas de orín.

 

Pese a la observación, se dispuso mencionar esta particularidad, pero se ordenó no secuestrar las botellas y recipientes con líquidos.

 

El acusado no fue detenido, y se le comunicó que queda ligado a la causa judicial para lo cual será convocado en los próximos días a la fiscalía. Lo incautado será analizado por especialistas que deberán rastrear material de interés para la causa de Abuso sexual y Pedofilia. (Uno)

NUESTRO NEWSLETTER

Rogelio Frigerio: “Todas las provincias están mal, pero Entre Ríos está entre las peores. Tenemos una deuda enorme y sin reservas”.

Rogelio Frigerio: “Todas las provincias están mal, pero Entre Ríos está entre las peores. Tenemos una deuda enorme y sin reservas”.

Deportes

Marcos Recalde será el árbitro para la visita de Patronato a José Ingenieros

Será la primera vez que Recalde dirigirá a los dos equipos en este campeonato.

Emiliano Stang palpitó la cita del TC2000 en Buenos Aires: “Siempre se puede mejorar”

Tras ganar en Oberá, Misiones, el crespense sueña con otra victoria en la naciente era SUV.

Aguas Abiertas

Nadadores del CAE, entrenados por Andrés Solioz, afrontaron la vigésima edición del Cruce de Cancún.

Julián Marcioni

El futbolista cordobés suma seis goles y es pretendido por el Sabalero.

Villares

Eduardo Villares habló por primera vez como director deportivo en Ciclista Olímpico en la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.