Paraná: pedirán imputar a los participantes en las reuniones sociales no permitidas

Tribunal Federal

Enfrentarán acusaciones que conllevan penas que van desde los 6 meses a los dos años de cárcel.

El fiscal Federal Carlos García Escalada adelantó a que pedirán las imputaciones de los participantes en la choripaneada en calles Echeverría y Gobernador Crespo y del festejo en un local cercano a la peatonal San Martín, en Paraná. Enfrentarán acusaciones que conllevan penas que van desde los 6 meses a los dos años de cárcel.

“Hubo dos acontecimientos informados durante el fin de semana. La Fiscalía no tomó intervención porque esto ingresa a través del Juzgado Federal. Una vez allí, nos darán intervención para que decidamos qué es lo que corresponde hacer: requerir la instrucción, pedir medidas y generar las imputaciones correspondientes; desestimar las actuaciones o declarar la incompetencia”, explicó García Escalada a Apf.

Hasta ahora, los fiscales federales sólo han recibido la notificación de lo acaecido a través de la Policía provincial de la “choripaneada” que se detectó en calles Echeverría y Gobernador Crespo, de la que habrían participado unas treinta personas y que los vecinos denunciaron como fiesta electrónica, y en un local de San Martín y Colón, a metros de la peatonal.

“En estos casos, y solamente en base a la información recibida de manera informal, podemos adelantar que la Fiscalía va a requerir las medidas investigativas para determinar la identidad de las personas, qué hacían ahí y cuáles son los motivos que puedan alegar para justificar su presencia en ese lugar. En función de eso se harán las solicitudes al Juez (Federal, Leandro Ríos) para formular las imputaciones”, agregó.

Además, comentó que las medidas de aislamiento y todas las demás que ha dispuesto el Poder Ejecutivo nacional “tienen como objetivo evitar la propagación de una epidemia, en este caso la pandemia generada por el coronavirus. Violar estas medidas, hace incurrir al autor en el delito 205 del Código Penal”, reseñó García Escalada.

Esta infracción está contenida dentro del capítulo de los delitos contra la seguridad pública. El apartado en cuestión señalado por García Escalada fija: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.