El Tribunal de Gualeguay impuso a Pavón una caución real de $1.000.000

Néstor Pavón

Néstor Pavón fue liberado el lunes pasado, luego de cumplir dos tercios de la pena por encubrimiento.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los vocales Roberto Javier Cadenas, Darío Ernesto Crespo y Gustavo Acosta, resolvió hoy disponer que la excarcelación concedida al imputado Néstor Roberto Pavón sea bajo la caución real de $1.000.000. La suma deberá ser depositada en el Nuevo Banco de Entre Ríos a la orden del Tribunal. 

La medida fue adoptada luego de que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, resolvió hacer lugar a la petición formulada por la defensa técnica de Pavón, quien recibió la condena de 5 años de prisión por encubridor del crimen de Micaela García. Habiendo cumplido el dos tercio de la misma se hizo el pedido de excarcelación, dado que Pavón ya podría gozar de la libertad condicional de acuerdo a lo establecido por la ley 24.660, si estuviese firme su condena.  

Cabe señalar que la Cámara de Casación Penal había considerado el pedido de Fiscalía y la querella para que se haga un nuevo juicio a Néstor Pavón. Es que las acusaciones públicas y privadas sostienen que el gomero gualeyo fue coautor junto a Sebastián Wagner del feminicidio de Micaela García y no un simple encubridor. 

La medida adoptada en los últimos días por el máximo órgano judicial entrerriano dio vuelta el fallo de Casación y confirmó la sentencia de primera instancia del Tribunal de Gualeguay. Cuando se conoció generó el repudio de organizaciones feministas.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.